Publicado el: Jue, 1 Feb, 2018
Agenda Cultural

El autor Ramón Luque, profesor del instituto Wenceslao Benítez, presenta su último libro 'Sueños infantiles'

Los niños gaditanos están de enhorabuena, ahora sus padres les pueden leer poemas antes de dormir. Ramón Luque Sánchez, un profesor del instituto Wenceslao Benítez de San Fernando, ha escrito un bonito poemario ilustrado titulado “Sueños infantiles”, expresamente dedicado para los más pequeños de la casa. Elías J Guerrero, profesor de Dibujo en el mismo instituto isleño, ha sido el encargado de dar vida, a todo color, a los sueños de los niños.

La Sala de los libros del Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz, es el lugar elegido para que hoy jueves 1 de febrero a las 19:00 horas, los más grandes y pequeños puedan disfrutar de los poemas de “Sueños infantiles”, donde dragones, jirafas y piratas toman vida y nos devuelven a aquellos años tan queridos.

Esta primera presentación, es el inicio de una gira que continuará el día 8 en el Centro de Congresos de San Fernando, ciudad en la que Ramón Luque fue encargado de realizar el pregón de las pasadas navidades, dentro de la programación organizada por la Academia de San Romualdo.

Ramón Luque Sánchez, nació en Mengíbar (Jaén) en 1957. Es maestro y licenciado en Geografía e Historia. Actualmente ejerce como profesor en el instituto Wenceslao Benítez de San Fernando (Cádiz). Ha publicado varios libros entre los que destacan los dedicados al mundo infantil: Las Historias de Carmelo, El Auto de la Castañera, Coro Angelical y La Isla de la Libertad. Disfruta de la literatura asistiendo a varias tertulias y dirigiendo y presentando un programa de radio dedicado a los libros: A vueltas con la Literatura. La escritura para él es una forma de alumbrar el mundo para conocerlo y transitar por sus laberintos.

 

Elías J. Guerrero Moreno nació en Baeza en 1964. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración. En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo en el instituto Wenceslao Benítez. Entre las ilustraciones de libros destacan: Historia Documental de las Cofradías y Hermandades de Penitencia de Baeza; portada del capitulo 71 de El Quijote manuscrito; y el n° 30 de la revista literaria Pan de trigo de La Solana (Ciudad Real). Asimismo ha diseñado carteles para la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Baeza entre otros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>