Publicado el: Lun, 5 Feb, 2018
Actualidad

Ciudadanos demanda la puesta en marcha del Punto Limpio de la zona de Camposoto

El grupo municipal ciudadanos ha denunciado el estado lamentable que presenta el punto limpio de la zona de Camposoto, tras 7 años de abandono.

Esta infraestructura costó algo más de  325.000 euros que se financió con el Plan E. Hay que recordar que esta fue una de las inversiones más destacadas del segundo paquete de ayudas estatales que el Gobierno Central puso en marcha para paliar los efectos de la crisis.

La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, ha apuntado que "estas obras están abandonadas desde 2011, es decir, ni el anterior Equipo de Gobierno ni el actual han podido poner en marcha una infraestructura que cuando se inició era imprescindible debido al desgaste que cumple el actual equipamiento de Pery Junquera".

La última vez que hubo encima de la mesa una propuesta sería para poner en marcha este punto limpio fue 2012 cuando en los presupuestos municipales se iba a incluir una partida para este fin. "La realidad es que finalmente no se pudo incluir esta inversión ya que el Ayuntamiento tenía que cumplir con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central", ha explicado Mas.

En 2015 incluso el Defensor del Pueblo Andaluz  actuó de oficio para conocer cuál era la razón de tanta demora en la puesta en marcha de esta instalación. En este caso el Ayuntamiento se comprometió a agilizar los trámites para que este equipamiento comenzará a funcionar cuanto antes y a tomar las medidas necesarias para que mientras tanto no se deteriorase. En este sentido, Más ha destacado que "2 años después ni está en funcionamiento y se encuentra en un estado lamentable debido a la dejadez del Equipo de Gobierno y en concreto del Delegado de Desarrollo Sostenible". 

Como ha explicado la portavoz, hasta la fecha la excusa para no poner en marcha el punto limpio ha sido su inclusión en la nueva plica de Limpieza para que sea la concesionaria quien se hiciera cargo de la gestión directa de esta instalación. "Como siempre este Ayuntamiento va tarde y mal. Llevamos 2 años con un contrato vencido y mientras son los isleños quienes tienen que sufrir la incompetencia de este Equipo de Gobierno"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>