Publicado el: Lun, 22 Ene, 2018
La Cancha

Las Veteranas C. BM. San Fernando consiguen el trofeo en Bahía Sur

En la mañana del pasado domingo se jugó en el pabellón de Bahía Sur un triangular amistoso de veteranas, en el que intervenían el Bm. Villamartín, el ASAB de Sevilla y el BM. San Fernando como club anfitrión.

Este torneo amistoso constaba de 3 partidos de 2 tiempos de 20 minutos cada uno. Primeramente se enfrentaron el equipo de Villamartín y el Bm. San Fernando, resultando vencedora las locales por 12-5. En el segundo encuentro entre ASAB y Villamartín las sevillanas se llevaron la victoria por 12-8 y en la final entre isleñas y ASAB, las visitantes se llevaron el trofeo tras ganar por 9-12.

Una vez concluido los distintos choques, jugadoras y técnicos de todos los equipo degustaron una suculenta paella en un local de San Fernando.

 

Los gaditanos se llevaron el derbi de La Bahía

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   14   -   BM. GADES   24

No pudo conseguir nada positivo el Habitalia en su duelo con el Bm. Gades, en un choque donde se impuso el mejor juego de conjunto de los capitalinos. Partido poco vistoso, con fases de juego embarullado, del que sacaron mejor tajada los visitantes que supieron llevar mejor la batuta del choque.

Los isleños pronto se vieron superados por el mejor juego de equipo de los visitantes, que les permitió tomar ventajas en el marcador de 2 y 3 goles, basándose sobre todo en defensa y en aprovechar los errores de los locales en ataque. Los jugadores de Carlos Moríñigo pecaban a veces de jugar de manera individual, por lo que encontraban muchas dificultades ante el marco gaditano.

A pesar del trabajo del Habitalia, el control del choque fue de los gaditanos, que ampliaron la diferencia hasta 5 goles al final del primer periodo, 7-12.

El segundo tiempo poco varió el guion del encuentro, mucha lucha y trabajo del Habitalia, pero con poco fruto cara al marco contrario. Esta fue la película del choque, hasta que varias discutidas decisiones de los colegiados hicieron salirse del partido a muchos jugadores isleños, que acabó con que los capitalinos rompieran el encuentro y se fueran en el marcador. Decisiones muy discutidas de los colegiados, que a veces les vino muy grande el partido, que acabaron con hasta 9 exclusiones de los isleños en este segundo periodo, por solo una de los visitantes.

Con el equipo muy disminuido en el último cuarto de encuentro, el Bm. Gades remató la faena para hacerse finalmente con la victoria por 14-24.

Aprovechando el parón liguero de la próxima semana el Habitalia jugará el encuentro que tiene aplazado frente al Bm. Estepa, y que será en el pabellón Gómez Castro el sábado 27 a las 18:30 horas.

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (14): Enmanuel Rodríguez, José Mora, Jesús Medina(2), Curro Rodríguez, Óliver Vázquez(1), Rafa Sánchez(4), Damien Franceschini, Carlos Lorente(3), Francisco González(1), Fran López, José Navarro, Sergio Sánchez(2), Manuel Borreiros(1), Manuel Fernández y Guillermo Rodríguez.

GADES (24): Miguens, Peralta(1), Botejara, Herrero(3), Alfaro(5), Carrero, Abréu(1), Peña(1), Carpio(2), Bayón(2), Harsenbeck(4), Geiger(1), González, Rodríguez, Bernal(2) y Almagro(2).

ÁRBITROS: Rosa y Pérez (Sevilla).

INCIDENCIAS: 11ª jornada de la 1ª Sénior Andaluza. Jugado el sábado 20 a las 17:00 en el pabellón Gómez Castro.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>