Publicado el: Lun, 15 Ene, 2018
Al Liquindoi

Homenaje a los dos agentes de la Policía Local que salvaron a una pequeña

Acto que ha tenido lugar en la tarde de hoy lunes en la jefatura de la Policía Local, en el que los padres de la pequeña Carmen del Rocío han querido agradecer la abnegada labor que el pasado 8 de enero llevaron a cabo los agentes de este cuerpo Javier Montesinos y Damián Gálvez salvando a su hija, de dos meses, de morir asfixiada.

Tras un rápida intervención mientras circulaban por la calle Tomás del Valle y fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer que gritaba que su bebé no respiraba. Las rápidas acciones de los policías locales posibilitaron que la niña llegara viva al Hospital de San Carlos, donde la trasladaron y fue posteriormente atendida en Urgencias y trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde recibió finalmente el alta.

Los padres han querido entregar una placa a los agentes en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, y el jefe de la Policía Local, José Cano. En el grabado reza el siguiente texto: "Carmen del Rocío, de dos meses de edad, permanecerá en el recuerdo la heroica labor en acto de servicio de los agentes Javier Montesinos (pl 211) y Damián Gálvez (pl 233) salvándome la vida con su profesional y humana actuación por la que mis padres os agradecerán mientras vivan. En San Fernando, 8 de enero de 2018. Cuerpo de Policía Local".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, ha querido felicitar a los dos agentes en particular y a la Policía Local en general por esta actuación "que demuestra el espíritu de servicio incondicional de nuestros agentes hacia la ciudadanía y, junto con su profesionalidad, la calidad humana que atesoran".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Domin dice:

    Enhorabuena a la Policía Local en general y a esos dos agentes en particular. Con hechos como estos se demuestra la importante labor de este Cuerpo,pese a que muchos crean que sólo están para multar, que también es parte de su cometido. Lo dicho felicidades y que sepan que los isleños estamos orgullosos de ellos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>