Publicado el: Mié, 3 Ene, 2018
Actualidad

El paro baja en más de un millar a lo largo de este año 2017 en San Fernando

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos de desempleo dados hoy a conocer y que revelan que el paro ha bajado en San Fernando en el último año en más de un millar de personas, en concreto en 1.016 demandantes, puesto que la cifra de personas en esta situación a finales de diciembre de 2017 ha sido de 11.153 mientras que hace doce meses el número de desempleados en la ciudad era de 12.169.

Una bajada que no es un dato estacional ni coyuntural, ha afirmado Rodríguez, “sino consolidado y fruto del trabajo que se viene desempeñando para incentivar los sectores de generación económica y de riqueza en la ciudad”. Prueba de ello -asevera el edil- es que el desempleo en San Fernando no sólo baja, sino que desciende a niveles mejores que en la provincia gaditana y también con un comportamiento mejor que en la Comunidad Autónoma Andaluza. De esta manera, el concejal de Desarrollo Económico analiza la variación relativa interanual para extraer como importante conclusión que el paro ha bajado en la ciudad 8,35 puntos en doce meses, mientras que en la provincia este descenso ha sido de 7,9 puntos y la media a nivel autonómico ha alcanzado los 6,5 puntos.

El gobierno municipal presta también especial atención al hecho de que el desempleo haya bajado en la ciudad desde junio de 2015 de una manera paulatina, llegándose a diciembre de 2017 con una caída en la cifra del paro de 2.616 personas, lo que supone un 19,38% menos. “En este sentido también podemos destacar que el porcentaje en San Fernando supera el de la provincia, puesto que el paro ha bajado en dos años y medio de este gobierno local en un 19,38% mientras que la cifra provincial está en un 13,43%”, asevera Conrado Rodríguez.

Otro de los datos a tener en cuenta es el referido al comportamiento concreto de diciembre y que marca el final de cada año. En este caso, el último mes de 2017 ha sido el mejor de los últimos ocho años, ya que habría que remontarse a diciembre de 2009 para ver una cifra de paro por debajo de la marcada en este mismo mes de 2017, cuando estaba situada en los 11.091 demandantes de empleo. El resto de años han finalizado con datos que incluso han llegado a superar los 14.300 desempleados, como sucedió en diciembre de 2012.

El concejal de Desarrollo Económico ha advertido no obstante que la lucha contra el desempleo es “una carrera de fondo en la que debemos estar constantemente alerta y trabajando por ello sin descanso. Que ahora contemos en esta ciudad con 2.616 desempleados menos que cuando este gobierno inició su mandato no quiere decir que estemos satisfechos. Debemos seguir en el empeño porque todavía hay más de 11.000 isleños e isleñas en situación de desempleo y hay que seguir apoyando la consolidación en el descenso de demandantes que registra esta ciudad, por encima de las que nos rodean. La ciudadanía sabe que puede contar con este Ayuntamiento para combatir el paro y ponerse al servicio de quienes generen riqueza y favorezcan la dinamización económica, así como respaldar la creación de empleo de calidad”, finaliza Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>