Publicado el: Jue, 14 Dic, 2017
Agenda Cultural

El Mercado de Arte de Cádiz mostrará las obras de nueve creadores isleños

El isleño Ángel Cepedano pintando en la Alameda ante la mirada del público.

La edición 2018 del Mercado de Arte de Cádiz, que se celebra desde hoy hasta el próximo 5 de enero, contará con la presencia de casi una decena de artistas isleños entre los 55 nombres participantes. La cita, que tiene lugar desde hace 8 años en el Colegio de Arquitectos de la capital gaditana, mostrará entre sus creaciones algunas con firma de artistas de La Isla como Alfonso Arenas -organizador de la propuesta-, Eugenio García Losada, Ángel Cepedano, Cristina Outón, Ángeles Morales, José Antonio Romero, Lucía Romero –dentro de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz-, José Luis Bueno y Fernando Devesa.

Esta muestra de creadores de la tierra en el Mercado de Arte sirve para “potenciar el talento que tenemos en San Fernando y asociarlo a nombres del resto de la provincia de Cádiz dentro de una actividad que no solo es una propuesta de ocio, sino también una vía de generación de negocio a través del ámbito de la cultura y un reclamo turístico para nuestra provincia”, afirma la concejala de Fiestas Mar Suárez.

Además, el Mercado de Arte también se posiciona como un evento “muy interesante y consolidado” de cara a las fechas navideñas en el que “los visitantes pueden adquirir obras de arte como regalo de Reyes, a un precio mucho más asequible que el que se da en los circuitos habituales y en pequeño formato. Así, pueden generar su propia colección de obras de artistas gaditanos y extranjeros en todas y cada una de las disciplinas artísticas representadas”, explica su organizador.

Desde hace varios años, la cita se dedica a una personalidad del mundo artístico. Este 2018 el Mercado de Arte lleva el nombre de Miguel Ángel Valencia, “difusor de la provincia de Cádiz en sus obras y pionero del arte contemporáneo, caracterizado por una dilatada trayectoria como artista plástico”, en palabras de Alfonso Arenas.

El Mercado de Arte dedica también todos los años un espacio a “obras relacionadas con el paisaje, urbanismo e idiosincrasia de la provincia de Cádiz, como la imagen del Nazareno, una creación situada entre la pintura y la ilustración, que presenta en la cita el artista José Antonio Romero”, comenta Arenas.

En la cita también se podrán ver obras de artistas como Miguel Ángel Valencia, Candi Garbarino, José Dodero, Carlos C. Laínez, Rosa Olea, Alfonso Barrera, Raúl López Cabello, Lucrecia González Santiago, Fritz, David Drown, María Antonio Colón, Amalia Quirós, Pedro Macías, José Antonio Bengochea, José María Cortés, Kike Marín, Antonio Asensio, Fernando García Durán, Susanna Suovalkanna, Pepe Palacios, Nieves García, Pilar López, Adriana Sánchez, Colectivo Lasanta, Liviana Leone, Jorge Boccardo, Antonio Vela, Tere Torres, Carmen Guerrero, Alejandro de Dueñas, La Navarro, Enma Lápiz, Manuel ChouciNo, Isabel Ortuño, Rubén Ortiz, Marina Gadea, Onofre Conde, Leeico Lloyd Irving, José Luis Días de la Torre, Jesús Peñamil, Carmen Lupión, Ángel Olivera, Karmen Enderes, La Regleta, La Gata Editorial, Kike Cabanillas y la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIP).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>