Publicado el: Dom, 3 Dic, 2017
Agenda Cultural

El Ayuntamiento dedica una butaca del Real Teatro de Las Cortes a Emilio Gutiérrez Caba

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha aprovechado la presencia del popular intérprete Emilio Gutiérrez Caba en la ciudad, que esta tarde representa la obra 'De amor y...lujuria' en el Real Teatro de Las Cortes, para destapar una placa que desde hoy pondrá el nombre y los apellidos del actor a una de las butacas del Real. Carrera explica que este gesto sirve para reconocer la imponente trayectoria artística del interprete y recalca que con él Gutiérrez Caba pasa a formar parte del reducido y selecto grupo de actores y actrices cuyos nombres lucen en la trasera de los respaldos de determinadas butacas del Real Teatro de Las Cortes. Dicho grupo, recuerda el delgado, está formado por José Sacristán, Concha Velasco y los difuntos José Luis López Vázquez y Juan Luis Galiardo.

Es de justicia que el Real Teatro de Las Cortes destaque el nombre de este interprete vallisoletano en una de sus butacas. Emilio Gutiérrez Caba es un hombre que acumula en su trayectoria más de ochenta películas, en torno a una veintena de montajes teatrales e innumerables incursiones televisivas. Entre sus muchos logros se encuentra el haber ganado dos Goyas consecutivos al mejor actor de reparto: en el 2000 con 'La Comunidad' de Álex de la Iglesia y en el 2001 con 'El cielo abierto' de Miguel Albaladejo. Además, ha trabajado a las órdenes de directores tan reconocidos como Pedro Almodovar, Carlos Saura, Pilar Miró o José María Forqué. Es reconfortante ver como, a pesar de su dilatada trayectoria, el actor sigue hablando con ilusión e inquietud de los nuevos proyectos que le esperan en la profesión que ama y seguirá amando: la actuación. Sin duda tiene el cariño de todos y este reconocimiento es más que merecido”, señala Carrera.

Gutiérrez Caba, que ha recordado la importancia histórica del Real Teatro de las Cortes, se ha mostrado agradecido con este gesto. No es la primera vez que el interprete visita San Fernando, ya que en octubre de 2014 representó en el Real 'La mujer de negro'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>