Publicado el: Dom, 10 Dic, 2017
Al Liquindoi

70 aniversario de la llegada de la familia Rodríguez Romero a La Isla

Familia Rodríguez Romero. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

El puente de la Inmaculada ha sido la fecha escogida por la familia Rodríguez Romero para citarse en San Fernando y celebrar el 70 aniversario de su llegada.

Cerca de 120 miembros de esta familia tan numerosa y conocida en San Fernando, se han reunido una vez más, pero esta vez ha sido para celebrar los 70 años en tierras gaditanas.

El Capitán de Navío Don Mariano Rodríguez Gil De Atienza, hace 70 años, desembarcó y se asentó en La Isla proveniente de Ferrol con su esposa Pilar Romero y sus ocho hijos.

Comenzó siendo Jefe de la sección de Efemérides en el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA), posteriormente y durante un año, como segundo Comandante, ocupó el cargo de subdirector, para finalmente ser el director durante once años.

Cabe destacar que también fue Delegado de la Asociación Benéfica de la Armada para Huérfanos de los Cuerpos Patentados de la Armada, Presidente del Club Naval de Oficiales y Vicepresidente del Consejo Escolar de San Fernando, siendo uno de los grandes impulsores para la creación de los colegios de marina.

La familia Rodríguez Romero comenzó viviendo en la calle Murillo, para luego trasladarse a la Ardlia, Observatorio, Cádiz y finalmente de nuevo en San Fernando en la calle Manuel de Falla. Periodo en el que la familia aumentó con la llegada de siete hijos más, 15 hijos en total; Pepín, Nano, Pilar, (quien ha celebrado estos días junto a su familia sus 80 cumpleaños), Ramón, Quique, Charo, Carlos, Rafael, Jesús, Juan, Nieves, Curro, Asunción, Luís y Guillermo.  Los cuales le dieron a sus padres 47 nietos.

Familia Rodríguez Romero. Primera Generación en la Salina San Vicente.

Actualmente de los 15 hijos de Mariano Rodríguez Gil De Atienza y de Piar Romero, viven doce y diez de ellos están asentados en tierras gaditanas.

Aproximadamente 120 son los que se han podido reunir en ésta esperada reunión, y como es lógico han tenido que hacer uso de diferentes hoteles de La Isla, como Bahía Sur, Sal y Mar y San Marcos, así como alquilar pisos a través de la conocida página Airbnb.

De igual manera visitaron numerosos establecimientos de restauración y aprovecharon para realizar diferentes visitas culturales:

El jueves 7, por la mañana visitaron el Real Instituto y Observatorio de la Armada y el Museo Naval de la Armada Española situado en la antigua Capitanía.

El viernes 8, programaron una excursión a la Punta del Boquerón utilizando el sendero peatonal que conduce al 'Fuerte de Urrutia', donde pudieron observar los parajes naturales de este singular enclave del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, a su vuelta escogieron pasear por la playa de Camposoto.

Acudieron a la Inauguración del 'Nacimiento' a cargo de la parroquia de El Cristo, en el que colabora, como años anteriores en la construcción de este magnífico Belén, Luis Rodríguez Romero.

El sábado 9, asistieron a las 11:00 horas a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde participó la coral de San Fernando 'Logar de la Puente', de la que forma parte también uno de los miembros de la familia (la cuñada-tía Eva).

Familia Rodríguez Romero. Segunda Generación en la Salina San Vicente.

Posteriormente realizaron una visita guiada en la Salina San Vicente donde comieron, y muchos miembros de la familia declararon a este periódico, que querían dejar constancia del buen trato y servicio que les ofrecieron.

En la sobremesa, Pepín, Juan y Luis obsequiaron con unas bellas palabras mencionando las distintas etapas de la vida de la familia Rodríguez Romero tanto en Ferrol, como en la calle Murillo, Ardila, Observatorio, Cádiz y Manuel de Falla. Simultáneamente se proyectaron fotografías de dichas etapas seleccionadas y montadas por José Enrique Rodríguez García (hijo de Pepín).

El domingo 9, para finalizar se reunieron para desayunar churros en la Plaza del Rey en el conocido Bar 44, donde se despidieron hasta la próxima 'quedada'.

Sin lugar a duda una jornada de cuatro días en la que la familia Rodríguez Romero, una vez más, ha dejado latente la unión familiar y la importancia de sus raíces.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>