Publicado el: Lun, 20 Nov, 2017
Actualidad

Un soberbio San Fernando se deja dos puntos en Écija

El San Fernando CD mereció más, pero no pudo lograr la victoria en Écija después de que Ezequiel Lamarca anotase un gol sobre la bocina de vaselina que igualó el tremendo golazo de Gabi Ramos en el 18′. Los isleños fueron infinitamente superiores a su rival durante todo el choque a pesar de perder a Chris por lesión a los tres minutos.

Pérez Herrera introdujo como novedad a Juanje por un Óscar Martín que arrancó en el banco. El técnico jerezano, no obstante, se vio obligado a cambiar de planes pronto por la desafortunada lesión de Chris. El delantero notó un pinchazo en el primer cambio de ritmo que le hizo pedir de inmediato la sustitución.

En su lugar, Maceira se encargó de llevar el peso ofensivo de un equipo que se sobrepuso al golpe moral. Y es que los cañaíllas no variaron un ápice su plan: presión alta y coordinada para encerrar a un equipo muy ofensivo en su propio campo.

La recompensa no se hizo esperar. Gabi Ramos cazó un rechace y, desde 30 metros, se atrevió con un espléndido zurdazo que le quitó las telarañas a la meta astigitana. A partir de entonces, el San Fernando se sintió todavía más cómodo y, por ende, mereció una renta más amplia.

Pero no pudo ser. Juanje, de falta directa, lanzó muy cerca del palo zurdo del arco local, Carri culminó una jugada ensayada en el travesaño y, una vez más, el propio Juanje casi sorprende a Fermín que se quitó de encima el esférico.

El Écija despertó tímidamente empujado por la necesidad, pero la zaga azulina, liderada por un inconmensurable Lolo Guerrero, no dio apenas opciones.

Fue en el minuto 45, a punto de llegar al intermedio, cuando un excepcional pase de Galindo permitió a Jacobo disponer de una opción de oro para marcar el 0-2 que no pudo culminar. En la reanudación, el Écija movió el banquillo en busca de soluciones. En el 53′, Jacobo volvió a tener la sentencia en sus botas, pero Fermín le adivinó la intención.

El jerezano, exhausto, fue relevado por un Óscar Martín que generó aún más peligro por la izquierda. Carri, en el 72’, tuvo su opción para anotar de falta y hubiera llegado del tanto de no ser porque el guardameta supo leer el extraño efecto que le hizo el cuero para abortar la clara ocasión.

Ya en la recta final, Juanje pudo redondear su partidazo en su última acción del choque, ya que el San Fernando, por aquellos momentos muy superior a su rival por las bandas,  tenía una auténtica autopista por las bandas ante la actitud desesperada del rival. El recorte y tiro del isleño se marchó desviado y, acto seguido, Casares tomó el carril del once para gozar de infinidad de acercamientos en apenas diez minutos.

Todos ellos, por desgracia para los isleños, no tuvieron el premio del gol. El equipo de Pérez Herrera saboreaba ya el triunfo en el epílogo. Eran tres los minutos de alargue y la zaga visitante no había ofrecido ni tan siquiera un resquicio para la esperanza astigitana. Sin embargo, Ezequiel desde media distancia se sacó de la chistera una vaselina magistral para dejar con la miel en los labios a un San Fernando sin tiempo para reaccionar.

A pesar del triste final, los guerreros azulinos se marcharon del terreno de juego ovacionados por una afición maravillada por el fútbol de su escuadra, que ya suma 22 puntos y continuará una semana más en la zona media-alta de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Écija: Fermín, Sergio Domínguez (Manu Reina 46'), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel, Álex Escardó (Abraham 75'), Juan Delgado (Canillas 34'), David Castro y Moyita.

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos; Theo, Galindo, Carri, Juanje (Casares 79'), Jacobo (Óscar Martin 69') y Chris (Edu Maceira 5').

Goles: 0-1 (18') Gabi Ramos; 1-1 (91') Ezequiel.

Árbitro: Cambronero González, castellano-manchego. Amonestó a los locales Jonathan, Fermín, Manu Reina, Abraham y Núñez y los isleños Carri, Edu Maceira y Óscar Martín.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B. Alrededor de 2.000 espectadores.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>