Publicado el: Mié, 15 Nov, 2017
Agenda Cultural

La Iglesia Mayor acogerá el viernes el estreno del Requiem Piadoso de Manuel Pérez Rodríguez

En esta cita, incluida en el programa del 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno, participarán la soprano Ana Gallego, el barítono Ángel Tomás Pérez, los coros de San Juan de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, del cuarteto de metales y percusión de la Banda del Nazareno y de la Joven Orquesta del Conservatorio de Música de Córdoba 'Músico Ziryab'.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno Mane Cano han presentado esta mañana el estreno del Requiem Piadoso compuesto por Manuel Pérez Rodríguez que se interpretará el próximo viernes en la Iglesia Mayor a partir de las 21.00 horas. Se trata de un acto incluido en el programa de actividades del 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno. Romero y Cano han estado acompañados por la soprano Ana Gallego Noche y por Ángel Tomás Pérez Cruceira y María Eugenia Perales, representando a los coros de San Juan de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz respectivamente.

Este evento musical, explica Cano, contará con la participación de la soprano Ana Gallego Noche, el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira, de los coros de San Juan de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, del cuarteto de metales y percusión de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y de la Joven Orquesta del Conservatorio de Música de Córdoba 'Músico Ziryab'. Este estreno contará con José Idelfonso Pérez Cruceira como narrador.

“Os animo a todos a disfrutar de una cita que pondrá música y sonido al 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno. El próximo viernes saciaremos nuestra curiosidad y conoceremos la propuesta de Manuel Pérez Rodríguez, que defenderán con su gran talento las voces y los músicos que se reunirán en la Iglesia Mayor. Mi enhorabuena a la Hermandad del Nazareno, cuyo programa de actividades en torno a su 250 aniversario fundacional sigue destacando su calidad y variedad”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>