Publicado el: Lun, 23 Oct, 2017
Actualidad

La Romería del Cerro pudo celebrarse tras dos años de ausencia

San Fernando, ayer domingo 22 de octubre, conmemoró la festividad de los copatronos, los santos Servando y Germán, con la tradicional Romería del Cerro.

Los actos se iniciaron a primera hora de la mañana, donde muchos isleños acompañaron a los San Servando y San Germán y la Virgen del Carmen de Gallineras a la parroquia del Buen Pastor. Posteriormente tuvo lugar a las 12:30 horas la misa en el lateral de la ermita, debido a que aún sigue cerrada esperando su rehabilitación.

Sin duda una jornada que este año, ha vuelto a celebrarse tras dos años de ausencia a causa de la lluvia. Jornada de convivencia y tradición en la que también la Asociación Hípica La Isla aprovechó para celebrar algunas de sus actividades; carreras de cintas, concursos de cross, paseos con ponis,exhibiciones, etc. De igual forma el grupo de Scouts Eryteeia, dedicó esta jornada a los más pequeños con diferentes actividades.

Enlaces de interés:

24 de Octubre del 2015.  Suspendido el programa de actos del Día del Cerro ante las previsiones meteorológicas para este domingo

21 de Octubre del 2016. El Ayuntamiento suspende sus actividades de la romería del Cerro por el riesgo de lluvia

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>