Publicado el: Lun, 2 Oct, 2017
Actualidad

La alcaldesa preside en el Castillo de San Romualdo la entrega de condecoraciones a la Policía Local

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido este lunes en el Castillo de San Romualdo la entrega de condecoraciones a la Policía Local, coincidiendo con la celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios, subrayando la importante labor que desempeña este cuerpo policial en la tarea de velar por la seguridad de los isleños e isleñas “un papel crucial para que vivamos en un sociedad que garantice los derechos y deberes que nos concede el orden establecido”.

En el acto, -que ha contado también con la presencia del teniente de alcaldesa, Fran Romero, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, y los portavoces municipales de Ciudadanos y PP- nueve funcionarios en activo han recibido la Cruz de la Constancia en el Servicio: el Inspector José María Otero Chamorro, el subinspector José Narciso Benítez, los oficiales José Núñez, Francisco Javier Paredes y Marco José Sánchez, así como los agentes Carmen Olvera, Ricardo Salvador, Jesús María Segura y José Ramón García.

Asimismo, han recibido también estas condecoraciones un total de 12 funcionarios en situación administrativa de jubilación, dos de ellos a título póstumo y un teniente de la Guardia Civil por su contribución en apoyo a la Policía Local: el subinspector Juan José García, oficial Antonio Maruri, y los agentes Juan Galea, Francisco Barba, Francisco Brea, José Luis Rivero, Manuel Collantes, Antonio Conde, Juan Díaz, Germán Albalete y Antonio Gómez (a título póstumo), y el agente de la Guardia Civil Raúl Lozano.

Tras el reconocimiento a la labor de estos agentes por parte del concejal del área, Ignacio Bermejo, así como del Jefe de la Policía Local isleña, José Cano, la regidora isleña ha destacado en el acto la “noble tarea” que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional para que San Fernando “sea una ciudad segura como lo es ahora”.

“A nuestros agentes en activo condecorados, les aliento a que sigan teniendo presente que representan el espejo de lo que es nuestra institución policial. Soy consciente de que para desarrollar todo este trabajo destináis muchas horas y que a veces vuestra callada labor resulta ingrata. Por eso aprovecho actos como el de hoy para agradeceros en persona, y en nombre de los vecinos y vecinas de esta ciudad, la protección que nos dais y la disposición a adaptar vuestra labor a los nuevos tiempos que nos marcan la cercanía con la ciudadanía, con cada barrio donde vive y convertir la figura del agente en un profesional de directa confianza para que la sociedad funcione”.

Asimismo, Patricia Cavada ha reconocido el importante paso adelante que se dio en pos de la igualdad cuando entró en el Cuerpo la primera mujer policía en San Fernando, Carmen Olvera, hace ahora 30 años. “Actos como el de hoy nos ayudan a recordar y a poner en valor la importancia de hechos como el que una mujer entrase en el Cuerpo de la Policía Local hace ya tres décadas. Ahora lo asumimos con mayor normalidad, pero estoy segura de que entonces las cosas no fueron tan fáciles”, ha asegurado Cavada quién, finalmente, ha animado a los agentes a seguir trabajando “con ilusión y entrega, mano a mano con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la salvaguarda de nuestra libertad y de nuestras leyes, protegiendo a los ciudadanos y haciendo de esta ciudad un lugar cada día más seguro".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>