Publicado el: Lun, 16 Oct, 2017
Actualidad

El San Fernando no pudo anular a un buen Cartagena

A la izquierda, Pedro Ríos, autor del único gol azulino en Cartagonova.
Foto: FC Cartagena.

El San Fernando CD no pudo sacar nada positivo en su visita al Cartagonova de Cartagena a pesar de adelantarse en el marcador al anotar Pedro Ríos un penalti en el 39'. Sin embargo, el FC Cartagena fue superior en la segunda mitad y encontró el camino del gol a través de Aketxe y Moisés por partida doble.

Con la sensible baja de Theo por sanción, Pérez Herrera apostó por un doble pivote con Bruno Herrero y Galindo. El resto del once fue un calco al que goleó el pasado domingo al FC Jumilla.

El San Fernando arrancó la contienda con la lección aprendida. Sabía del potencial local y supo retener las acometidas locales con orden y sacrificio. Casares probó fortuna con un disparo desde la frontal que detuvo Pau Torres y, acto seguido, Doblas estuvo soberbio evitando el gol de Aketxe.

El Cartagena parecía dominar la situación. Sin embargo, era incapaz de generar claras oportunidades sobre la meta de Doblas. Por su parte, el San Fernando buscaba su oportunidad en alguna contra esporádica pero peligrosa. Fue Carri el encargado de efectuar un peligroso lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta de Torres.

Ya en la recta final del primer periodo, una buena internada de Óscar Martín fue el preludio de la acción que significó un verdadero punto de inflexión. Unas manos de Zabaco en el área local fueron interpretadas por el árbitro como penalti. Pedro Ríos, tirando de veteranía, no falló ante el portero.

El San Fernando aguantó el resultado hasta el descanso, si bien es cierto que el Cartagena gozó de un remate de Sergio Jiménez y de un disparo de Hugo Rodríguez que fue escupido por los dos palos de la meta cañaílla.

Tras la reanudación, el Cartagena se convirtió en claro dominador del juego y el San Fernando trató de capear el temporal cediendo terreno. Los centros desde la derecha de Óscar Ramírez se convirtieron en las principales bazas de los locales, que encontraron el premio a la hora de juego. Un gran testarazo de Aketxe hizo inútil la estirada de Doblas y puso el empate en el luminoso.

Pérez Herrera movió el banquillo dando entrada a Mariño para fortalecer el centro del campo. Sin embargo, la estrategia se vino abajo tras un lanzamiento de falta que remató a la red Moisés.

La respuesta azulina fue dar entrada a Chris por Óscar Martín, pero el joven futbolista se vio incapaz de generar excesivo peligro sobre la meta local. De hecho, el gaditano realizó un tímido cabezazo a las manos de Pau y fue el responsable del único acercamiento cañaílla en el segundo acto.

El Cartagena no dio opción a las sorpresas en el tramo final, ya que, nuevamente Moisés, aprovechó un servicio desde la derecha para batir por bajo a Doblas y establecer el 3-1 definitivo.

A pesar del resultado, el equipo demostró una vez más su afán competitivo ante un rival superior. Próximo objetivo: Real Murcia.

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau, Óscar R., Jesús A., Moisés, Zabaco, Sergio J. (Aguilar, 85'), Hugo Rdguez, Poley, Aketxe (Moussa, 81'), Cristo y Kuki (Abalo, 74').

San Fernando CD: Doblas, Nano, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Bruno, Óscar Martín (Óscar Martín, 70’), Galindo (Mariño, 64'), Pedro Ríos, Carri (Jacobo, 80') y Casares.

Goles: 0-1, min 38, Pedro Ríos (p). 1-1, min. 60, Aketxe. 2-1, min. 68, Moisés. 3-1, min. 79, Moisés.

Árbitro: Busquets Ferrer, mallorquín. Amonestó a Sergio Jiménez, Galindo, Lolo Guerrero y Moisés.

Incidencias: Estadio Cartagonova. 6350 espectadores. Buena entrada para presenciar el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda B.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>