Publicado el: Jue, 14 Sep, 2017
Actualidad

El PP dispuesto a negociar los presupuestos municipales pero “con garantías”

Los populares exigirán con carácter previo a la aprobación del documento la ejecución de obras ya programadas y presupuestadas, "pero no ejecutadas por PSOE-andalucistas"

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mostrado la predisposición de su partido a sentarse a negociar con el gobierno municipal los presupuestos de la ciudad para 2018. Loaiza explicó que, tras recibir la solicitud de la alcaldesa Patricia Cavada para iniciar los contactos, el PP se encuentra a la espera de recibir el documento completo del borrador de los presupuestos así como las Bases de Ejecución Presupuestaria y la Oferta de Empleo Público. El análisis de esta información es fundamental, y previa al inicio de las negociaciones, que el PP ha encargado a una comisión encabezada por el edil Manuel C. Raposo.

“También ya dejamos claro en su día -señaló- que no vamos a negociar unos presupuestos para 2017. No tiene ningún sentido a la altura del año en que nos encontramos, máxime estando el actual presupuesto prorrogado. Creemos que es más importante abordar las cuentas del próximo ejercicio, lo que nos garantizaría tener el documento a tiempo para su aprobación por el pleno y culminar así el mandato corporativo con un presupuesto consensuado”.

Además, el PP va a poner una serie de condicionantes previos a la aprobación del documento “no a la negociación del mismo”, como aclaró José Loaiza”. Uno de estos requisitos sería la licitación de obras y proyectos que, pese a estar contempladas en los presupuestos actuales o contar con la financiación del remanente de Tesorería de años anteriores, no se han llevado a cabo.

El segundo de estos condicionantes es la negociación de las Ordenanzas Fiscales buscando siempre la reducción y moderación fiscal. “Desde el PP dejamos claro que no vamos a ser un mero instrumento al servicio de unos presupuestos que, una vez aprobados, se olvidan de llevar a cabo todo lo pactado. No vamos a pedir nada que no se pueda realizar, porque tenemos los pies en el suelo y, además, sabemos hasta dónde puede llegar la capacidad económica del Ayuntamiento. Pero sí vamos a mostrarnos firmes en exigir la adjudicación de determinadas obras con carácter previo a la aprobación de unos presupuestos para 2018”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>