Publicado el: Vie, 22 Sep, 2017
Actualidad

El PP denuncia reuniones “intimidatorias” de Cavada con los hosteleros de Fadricas

Los populares lamentan que la alcaldesa socialista “engañe y meta miedo” a los empresarios tras no conseguir modificar el PGOU para abrir el polígono a una franquicia de comida rápida

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha denunciado la actitud del gobierno municipal hacia las personas y colectivos que disienten de la línea política trazada por PSOE y andalucistas. La última acción que así lo corrobora proviene de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, al convocar una reunión con los hosteleros del polígono Fadricas I y excluir de la misma al resto de empresarios de esta zona industrial.

En la reunión, Cavada anunció que, debido a la negativa de la oposición a modificar el uso industrial que el PGOU recoge para Fadricas I, los negocios de hostelería y restauración “terminarán cerrando, ya que el Ayuntamiento no podrá autorizarles el llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en sus establecimientos. Les vino a decir que estaban en una situación no sabemos si de ilegalidad o alegalidad”.

José Loaiza insistió en que el discurso de la socialista “es falso”, ya que “los negocios de hostelería que existen en Fadricas están consolidados”, y, por tanto, existen mecanismos “para que esos negocios consolidados no tengan ni un solo problema”.

Lamentó el líder del PP la actitud torticera de Patricia Cavada “tanto por la información que ofreció, falsa y tendenciosa, como por el hecho de no haber contado con la totalidad del tejido empresarial del polígono para dicha reunión”. Asimismo, Loaiza explicó, nuevamente, los motivos que llevaron a su partido en el Ayuntamiento a votar ‘no’ a la propuesta de PSOE y andalucistas de modificar el PGOU y eliminar suelo industrial a favor de nuevos negocios de restauración, “en concreto de una multinacional de comida rápida”.

“San Fernando posee un suelo industrial muy escaso. No podemos eliminar lo poco que tenemos para permitir la instalación de un negocio, como el KFC, que puede abrir sus puertas en Bahía Sur, en la calle Real o en cualquier otro punto de la ciudad. Un almacén de materiales de construcción o de chapa y pintura sólo puede ubicarse, en La Isla, en un polígono”, recordó.

Además, Loaiza pidió a la alcaldesa que explicara el por qué de tanto interés en la citada franquicia, en el Kentucky Fried Chicken (KFC). “¿Qué interés tiene en que se ponga concretamente allí? ¿Es qué ya han negociado la parcela, o hay alguien que vaya a mover intereses con esa franquicia? ¿Porque ya está cerrado el acuerdo?”, cuestionó.

“Exigimos a Cavada que abandone su afición a las reuniones como las de ayer, partidarias y dirigidas, en las que, sibilinamente, mete miedo a los ciudadanos. Actitudes como esa no son propias de una sociedad democrática”.

Por último, el concejal popular mostró su intención de solicitar información sobre la licencia concedida a un negocio de restauración en Fadricas (el ‘Pick&Pollo). “Si a los negocios consolidados se les dice que el Ayuntamiento no podrá concederles ninguna licencia para el mantenimiento o mejora de sus establecimientos, ¿por qué sí de la concedió al ‘Pick&Pollo’? ¿Es qué prevaricó entonces? Vamos a estar muy atentos con la forma de actuar de Patricia Cavada. No se puede perjudicar a los empresarios isleños echándole las culpas de ello a la oposición municipal. Así no se desarrolla una ciudad. Y triste es ver en esa reunión a la portavoz de Ciudadanos (C’s). Parece ser que a la señora Más la invita a ese encuentro la alcaldesa para que viese el malestar de los hosteleros y de, esa forma, modificara el sentido de su voto hacia la modificación del PGOU. Este tipo de actitudes provenientes de un equipo de gobierno da miedo”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>