Publicado el: Lun, 18 Sep, 2017
Actualidad

Ciudadanos pide que se haga pública la agenda de Cavada y Romero

"La transparencia significa confianza, y es una obligación de los representantes y cargos públicos ser transparentes ante los ciudadanos". Esas fueron las palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, al divulgar en sus redes sociales su declaración de bienes cuando estaba en la oposición. 

Meses después y tras convertirse en regidora firmó un paquete de 100 medidas con su socio de gobierno el extinto Partido Andalucista. Entre ellas, se encontraba la publicación de la agenda de la alcaldesa en su punto 11. En concreto, este epígrafe decía que se haría pública tanto la agenda de la regidora como la del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero. 

Es por ello, que el grupo municipal Ciudadanos en el próximo pleno municipal exigirá al Equipo de Gobierno  el cumplimiento de sus compromisos, ya que es necesario adoptar medidas para que los ciudadanos sepan que actividades  desarrollan los representantes públicos en el desempeño de su cargo. 

Además, Cs pide habilitar los apartados necesarios  en la web municipal  que contengan esta información,  que sean de libre acceso y consulta para toda la ciudadanía.

Por último,  Ciudadanos pedirá al Equipo de Gobierno que facilite información de los procesos de adjudicación de campañas de publicidad institucional, como recoge el punto trece de sus medidas presentadas.

La formación naranja cree firmemente que este tipo de decisiones contribuye a restaurar la confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia. Para finalizar, han exigido celeridad en la consecución de una medida comprometida desde el año 2015 y que puede llevarse a cabo sin coste alguno, sólo con voluntad política.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>