Publicado el: Mié, 2 Ago, 2017
Actualidad

Loaiza (PP): "La Isla también se beneficia del descenso generalizado del paro en toda España"

El paro bajó en San Fernando durante el pasado mes de julio en 280 personas quedando el número de isleños desempleados en 10.568, según los datos publicados esta mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El descenso generalizado del desempleo es, sin duda, la buena noticia de este verano. Así lo entiende el presidente del PP isleño, José Loaiza, quien ha afirmado que la bajada del paro tanto en España (26.887 desempleados menos), Andalucía (4.245 parados menos), la provincia de Cádiz (con un descenso en el paro de 3.375 personas), como en San Fernando, son fruto de las políticas que en materia de empleo está aplicando a nivel nacional el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es una excelente noticia que ratifica la recuperación económica de nuestro país”, ha manifestado.

Para Loaiza el que 280 isleños hayan encontrado un empleo en el último mes es motivo de “alegría y esperanza, pero no deja de ser menos cierto cierto que ese número podría haber sido mucho mayor de haberse llevado a cabo los planteamientos previstos para nuestra ciudad, en materia de empleo, tanto por la Junta de Andalucía como por el gobierno municipal PSOE-PA”, afirma el edil.

Volvió a defender que, si bien es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de creación de empleo, “si puede generar las condiciones óptimas para atraer a empresas y emprendedores. Además, los isleños seguimos a la espera del supuesto Plan de Empleo que se comprometió a poner en marcha la socialista Patricia Cavada al inicio de su mandato”.

De la misma forma el líder del PP ha recordado que las políticas que viene practicando la Junta son sinónimo de ‘paro estructural’ “y si la situación laboral de los andaluces e isleños está mejorando es porque a nivel nacional hay un crecimiento económico y unas políticas que permiten que la situación de empleo y empleabilidad no desentone con el resto de comunidades autónomas".

En este sentido, ha considerado que Andalucía se está beneficiando de las políticas que practica el Gobierno central del popular Mariano Rajoy y que, según ha subrayado, están propiciando "datos históricos en materia de bajada de paro y de creación de empleo" a nivel nacional.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Vicente dice:

    El paro baja y no gracias a ustedes que sois unos aprovechados mediáticos. Baja porque están hartos las criaturas de buscarse le pan para su casa, de formarse, de estudiar y de buscar empleo y no gracias a vosotros. Que vergüenza siempre el mismo con las medallitas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>