Publicado el: Mié, 2 Ago, 2017
Actualidad

La Concejalía de Personas Mayores anuncia los talleres al aire libre y los Martes de Velada

La concejala de Personas Mayores, Carmen Loaiza, ha dado a conocer los detalles de la programación estival que desde el Ayuntamiento se ha organizado para el mes de agosto, con el objetivo de fomentar la actividad cultural, lúdica y recreativa entre las personas de edad con las que cuenta San Fernando.

De esta manera, la edil ha querido destacar el éxito que supuso el verano pasado las actividades de iniciación a métodos de relajación como el yoga y el tai-chi, por lo que se repetirán en esta edición, si bien cambiando de marco, ya que se desarrollarán en el Parque del Barrero en lugar del Parque del Oeste, dada su proximidad con el centro de la ciudad.

El taller de iniciación al yoga comienza este viernes 4 a partir de las 10:00 horas y se repetirá los días 11, 18 y 25 de agosto. En el caso del taller de iniciación al tai-chi, las clases se iniciarán el miércoles 9, prolongándose durante los días 16, 23 y 30 de agosto, también desde las 10:00 horas.

Desde la Concejalía de Personas Mayores se ponen todas las facilidades posibles para hacer más cómoda la participación de quienes deseen recibir ambos talleres, explica Carmen Loaiza, de manera que, al igual que el pasado verano, no será necesaria inscripción previa alguna. Se trata además de una actividad totalmente gratuita. Bastará con acudir al Parque del Barrero los días indicados en el calendario y participar de las clases impartidas por personal especializado en técnicas orientales y de relajación.

Por otra parte, la satisfactoria experiencia que también supuso los Martes de Velada el verano pasado ha propiciado que se vuelvan a llevar a cabo. Música a cargo de la Orquesta Avance y baile con grupos que irán amenizando cada jornada convertirán la Alameda Moreno de Guerra en una fiesta a partir de las 20:00 horas los martes 8 y 23 de agosto.

Desde el Ayuntamiento se invita tanto a particulares como a asociaciones, entidades y empresas relacionadas con las personas mayores a participar de estas actividades “que demuestran la sensibilidad del gobierno municipal con nuestros mayores, un segmento de población que debemos cuidar especialmente. No debemos olvidar que el 14% de la ciudadanía de San Fernando es mayor de 65 años”, ha apostillado la concejala Carmen Loaiza.

Las actividades de la Concejalía de Personas Mayores continuarán en septiembre con un programa de visitas culturales al Castillo de San Romualdo, el Observatorio de Marina y el Museo Naval, previas a un intenso mes de octubre en el que tendrá lugar una nueva edición de la Semana del Mayor, entre otras actividades que se detallarán previamente.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>