Publicado el: Mié, 23 Ago, 2017
Actualidad

Finalizan con éxito los trabajos de asfaltado dentro del plan municipal de mejora de firmes

Rojas visita junto a representantes vecinales la calle San Ignacio, última zona de ejecución del proyecto que ha supuesto una inversión de más de 168.000 euros.

Con los trabajos de asfaltado y pintado que se han realizado en los últimos días en la calle San Ignacio finaliza el plan municipal de mejora de firmes que el Ayuntamiento isleño ha venido ejecutando durante aproximadamente dos meses en distintas zonas de la ciudad como La Casería, El Cristo, La Pastora o Sacramento. Dicho plan ha contado con un presupuesto de 168.532,29 euros y los trabajos han sido realizados por la empresa Construcciones Garrucho S.A.

Antonio Rojas, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, ha calificado de “gran éxito” la culminación de estos trabajos durante la visita que ha realizado, junto a varios representantes vecinales de las zonas en las que se ha venido trabajando y de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León', a la calle San Ignacio y un tramo de la calle Coghen. Esta zona ha acogido la última fase del plan municipal, consistente en labores de ripado que tuvieron lugar el viernes 11 de agosto, y han continuado los días 14 y 15 con el asfaltado y el posterior pintado, ejecutado los días 17 y 18.

En definitiva, un conjunto de “importante” de actuaciones “dentro del plan de movilidad y mejora del asfaltado de nuestra ciudad que, desgraciadamente, se encontraba en muy mal estado porque en los últimos años no se cometieron las obras necesarias”, señala Rojas.

De esta forma, las acciones de mejora realizadas en estas zonas de La Isla ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento, a través de Antonio Rojas como responsable además de Participación Ciudadana y Movimientos Vecinales, con la mejora constante y progresiva de los equipamientos de la ciudad y responden también a las demandas expuestas en diversas reuniones mantenidas con la  Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, en representación de las distintas asociaciones de vecinos de La Isla.

Por otro lado, durante toda esta semana se realizan también trabajos de pintado de un total de 354 pasos de peatones y 10.000 metros lineales de marcas viales de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>