Publicado el: Mar, 22 Ago, 2017
Agenda Cultural

El patio del Castillo San Romualdo, aforo completo y lleno de swing gracias al grupo ‘Ó Sister!’

Foto. Antonio Quintero.

El pasado jueves, el patio del Castillo de San Romualdo, en su tercera velada enmarcado en la segunda edición de 'Noches del Castillo', trajo de la mano del grupo ‘Ó Sister!’ el mejor el swing. El grupo presentó su tercer álbum discográfico intitulado ‘Stopimg´in Joy’, que homenajea el swing de las primeras décadas del siglo XX, incluyendo en su repertorio canciones propias.

Grupo formado por las voces de Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla, la guitarra de Matías Comino, el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra recupera la edad de oro del jazz. Este grupo sevillano ha ido ampliando su repertorio desde su gira por Nueva Orleans de finales de 2014, a la que han seguido actuaciones en festivales internacionales de Grecia, Dinamarca, Suecia y Malasia.  El grupo también ha actuado en eventos y escenarios nacionales, como los festivales de jazz de Vitoria y Madrid, o las salas Clamores, Café Central (Madrid) y Jamboree (Barcelona).

Foto. Antonio Quintero.

Destacar de la actuación el tema ‘Me enamoré de Nueva Orleans’, basado en el viaje que el grupo tuvo la oportunidad de poder tocar por primera vez en la cuna del jazz en, Nueva Orleans’. El motivo del viaje fue un encuentro-homenaje de grupos musicales inspirados en las hermanas Boswel a nivel internacional organizado por una de sus nietas quien quiso contar con ellos.

“Tercera vez que este grupo pisa un escenario isleño.  La primera fue en 2011  en la ‘Noche Abierta’ en vísperas navideñas, compartiendo cartel con el grupo Mala Reputación, la segunda al año siguiente y también en la Plaza Iglesia actuaron dentro del ciclo musical ‘Conciertos en la Plaza’. “Esta vez con menos frio, aunque la prueba de sonido a las seis de la tarde ha sido dura, ahora tras haber actuado podemos decir que nos ha gustado mucho más, además ha sido lleno total,  nos ha gustado más pues el frio y las amenazas de lluvia no nos gusta tanto”. Declaran entre risas.

Foto. Antonio Quintero.

Formación que lleva 10 años y tienen cuatro trabajos; ‘Crazy People’ (gente loca), como un tema de las hermanas Boswell que claramente fueron las que nos inspiraron, segundo ‘Shout, Sister!’, Es el tercer LP grabado  en directo con temas basados en el miedo y el humor, que se fraguó en nuestras fiestas de Halloween y el cuarto y último, ‘Stopimg´in Joy’ (saltando de alegría), disco donde por primera vez mezclamos temas propios, pues siempre hemos hecho arreglaos a tres voces de temas clásicos. Estamos en plena gira y nuestro próximo concierto será en un Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte el 25 de agosto.

 

Los géneros musicales presentes en el calendario de actuaciones han sido seleccionados pensando en los gustos y sugerencias de los isleños. “Conciertos diversificados, únicos y de gran calidad con precios accesibles,

La primera velada contó con el espectáculo titulado 'Un Piano & 200 velas', del pianista y compositor David Gómez. En su repertorio el artista interpretó algunas de sus principales obras, como ‘The Island’, ‘The Lighthouse’, ‘The 16 years old’, ‘Marinha’, ‘The Immigrant’ o ‘Qalb Arjuani’; composiciones que refuerzan el carácter cinematográfico de sus álbumes: ‘The Island’, lanzado en 2013, y Pianographie, en 2017.

La segunda dedicada a la Ópera y Zarzuela,  fue una velada lírica a cargo de la soprano María Rey-Joly, que estuvo acompañada por el pianista isleño Carlos Aragón. En su repertorio la soprano interpretó obras de grandes nombres; como Massenet, Verdi, Belini, Chapí o Gasparini.

Y tras el éxito de la tercer velada con ‘Ó Sister!’, Para la cuarta, traerá este 24 de agosto el grupo de Casablanca ‘Barathon Lane’, una formación que fusiona el ‘stoner rock’ y el ‘brtit rock’ y que cuenta entre sus influencias musicales a grupos tan conocidos como ‘Oasis’, ‘The Smashing Pumpinks’, ‘Queens of the Stone Age’ o ‘Rebel Motorcycle Club' y está formada por Youssef Belmkadem (guitarra y voz), Ayoub Saghri (bajo), Youssef El Idriss (guitarra, teclado) y Alexandre Tartiere (batería. En 2016 lanzaron su primer album, Lush, disponible por completo en Youtube, así como su primer single One Too Many.

La última cita de 'Noches del Castillo', que estaba prevista para el día 7 de septiembre, se suspende por motivos ajenos a la Delegación Municipal de Cultura. Las personas que hayan adquirido las entradas para este concierto podrán solicitar su reembolso en las taquillas donde se venden las entradas para este ciclo.

Esta segunda edición de 'Noches del Castillo' estará formada por seis conciertos, que se desarrollarán durante las veladas de cada jueves del mes de agosto y el primer jueves de septiembre en el patio interior del Castillo de San Romualdo. Programación completa. Aquí.

El precio de las entradas para estas propuestas serán de dos euros y poden ser adquiridas en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, los martes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas, y los días de los conciertos en el mismo Castillo de San Romualdo, también de 19.00 a 22.30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>