Publicado el: Jue, 6 Jul, 2017
Actualidad

El Teniente Coronel García Ortiz, nuevo Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina

Sustituye en el cargo al coronel José Luis Souto Aguirre

El teniente coronel Manuel García Ortiz ha tomado hoy posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerza de Infantería de Marina durante un acto celebrado en el Patio de Armas de la Unidad, en San Fernando (Cádiz), que ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Jesús Manuel Vicente Fernández.

El teniente coronel García Ortiz sustituye al coronel Souto Aguirre, que ha estado dos años al frente de esta Jefatura.

Durante la ceremonia, que se ha desarrollado conforme a las tradiciones de la Armada, se ha dado lectura a la resolución del nombramiento del nuevo Jefe del Estado Mayor, y después el COMGEIM ha pronunciado la fórmula de reconocimiento del nuevo Mando. A continuación, y tras el juramento del cargo por parte del teniente coronel García Ortiz el coronel Souto Aguirre le ha hecho entrega del mando.

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina constituye el principal órgano auxiliar de mando del Comandante General, al que asiste en el ejercicio del mando para la preparación táctica y logística de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Su Estado Mayor tiene carácter desplegable, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Biografía

El teniente coronel Manuel García Ortiz, nació en Cádiz el 20 de julio de 1962. Ingresó en la Armada como soldado voluntario especialista de Infantería de Marina el 8 de noviembre de 1979. Asciende a Cabo 1º Especialista IM en CORREO ELECTRÓNICO orp_comgeim@fn.mde.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Antiguo Edificio de Capitanía Gral. C/ Real S/N 11100 San Fernando (Cádiz) Telf. 956 599089 Fax 956 599363 www.armada.mde.es diciembre de 1982. Ingresa en la ENM en 1985, recibiendo el despacho de Teniente en julio de 1990. Ascendió a Capitán en octubre de 1993 y a Comandante en julio de 2002. Finalmente asciende a Teniente Coronel el 16 de julio de 2011.

Su vida profesional ha transcurrido principalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, habiendo mandado de capitán durante seis años en el Grupo de Artillería, en el que ejerció posteriormente como 2º Comandante del mismo. De agosto del 2010 a julio de 2013 estuvo destinado en el Estado Mayor de la Unión Europea, pasando destinado a continuación a la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (DIVPLA).

En el empleo de teniente coronel ejerció el mando del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada.

Antes de ser designado Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, se encontraba destinado en la Sección de Planes Estratégicos de la DIVPLA.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Fernando Sanchez dice:

    En 1990 tuve el honor de tenerle como Teniente de la tercera bateria (los M-109) de obus 155 mlm , Un buen militar muy recto y serio siempre ,tuvimos mucho entrenamiento por la Guerra del Golfo de aquellos años , siempre el iba el primero marchando, dando ejemplo. un saludo a todos los Infantes de Marina.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>