Publicado el: Mar, 27 Jun, 2017
Actualidad

El Grupo Andalucista quiere que la Junta de Andalucía termine las obras del Centro de Salud de Camposoto

El Grupo Municipal Andalucista denuncia que las obras del Centro de Salud de Camposoto llevan “desde hace varias semanas sin vigilante de seguridad, un servicio que siempre ha sido visible y cuya ausencia puede propiciar el deterioro de las obras hechas y la aparición de actos vandálicos sobre las mismas”.

Los planes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía eran que dichas instalaciones contarán con siete consultas normales y dos polivalentes, una de ellas de urgencia, con capacidad para acoger a trece médicos de familia, tres pediatras y doce enfermeros. Con este complejo en funcionamiento además de dar cobertura sanitaria a los vecinos de esa zona, se crearía empleo y actividad económica y se reduciría el colapso que sufren el resto de ambulatorios de la ciudad. Este tipo de equipamiento también es fuente de salud y de empleo.

Desde el Grupo Municipal Andalucista subrayan “la urgente necesidad de que se retomen las tareas de vigilancia en torno a este centro y de que la Junta de continuidad a las inconclusas obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto. Unas obras que fue un compromiso adquirido con los isleños.

Por eso propondrá al próximo Pleno “instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que busque la financiación necesaria para retomar las labores de vigilancia en torno al inconcluso Centro de Salud de Camposoto, y a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía a que incluya una partida en sus próximos Presupuestos para continuar la construcción del mismo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>