Publicado el: Mié, 31 May, 2017
Agenda Cultural

Nuevas exposiciones en el Castillo de San Romualdo y la Casa de la Cultura

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, comunicó esta mañana que la agenda cultural isleña se verá reforzada esta semana con dos nuevas exposiciones impulsadas por la Delegación Municipal de Cultura. La primera de ella, titulada 'Fajjara', se inaugurará esta misma tarde a las 19.00 horas en el Castillo de San Romualdo. Se trata de una muestra de cerámicas bereberes marroquíes que nace de la investigación y el  esfuerzo conjunto de la Universidad de Cádiz y el Aula del Estrecho.

Esta iniciativa refleja como las mujeres de los aduares (aldeas) de la zona del Rif transmiten sus habilidades artesanas a través de las generaciones. 'Fajjara' podrá visitarse en el Castillo de San Romualdo hasta el próximo 28 de junio en el horario habitual de estas instalaciones, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

La segunda exposición, titulada 'Hybrid', se inaugurará mañana jueves 1 de junio en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas. Se trata de una exposición fotográfica de José G. Gramados en las que el autor se sirve de retratos en blanco y negro para mostrar la dualidad masculino/femenino. Esta exposición permanecerá abierta  para su visita en el horario habitual de la Casa de la Cultura.

“Estas propuestas demuestran una vez más que en la agenda cultural isleña hay mucho y bueno donde elegir. Os animo a acercaros al Castillo de San Romualdo y a la Casa de la Cultura para descubrir las tradiciones alfareras marroquíes y la creatividad de aquellos que nos acercan el mundo a través del objetivo de su cámara”, indica el delegado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>