Publicado el: Mar, 4 Abr, 2017
Actualidad

Hazte Oír reclama su derecho a expresarse libremente ante el Teatro de las Cortes de San Fernando

Hazte Oir convocó una rueda de prensa delante del Teatro de las Cortes, donde se proclamó por primera vez en España la libertad de imprenta (libertad de expresión), en 1810, para precisar su postura ante la moción que se pretende aprobar en el Ayuntamiento de San Fernando, al igual que en otros municipios de ideología radical, contra esa libertad de expresión. "Una campaña por la libertad, que no odia a nadie"

Pedro Mejías comenzó diciendo que “lo primero es agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad de personas y colectivos tanto en la ciudad como en toda Andalucía, España y el mundo entero. A pesar del miedo que imponen algunos colectivos y de las agresiones sufridas, son miles de firmas del manifiesto por la libertad, cientos de entidades apoyando la manifestación de Madrid y miles y miles de mensajes y donaciones para seguir con la campaña de el autobús de la libertad”

El portavoz y delegado en Cádiz de la asociación continuó: “en esta moción (y otras en otros lugares de España), en tanto que pretenda defender los derechos de las personas, no tenemos nada que objetar, todo lo contrario, defendemos sus legítimos derechos y condenamos toda discriminación. queremos dejar muy claro que no odiamos a nadie, ni mucho menos. Lo único que exigimos es respeto, para nosotros y para cualquier colectivo.” Una moción política que pone la marca para que los radicales agredan.

Una vez dicho esto, aclaró que “lo que no se puede es impedir –como hace la moción en algunos puntos- la libertad de expresión. No se puede condenar a un bus ni declarar non grato, por opinar distinto. Reclamamos nuestro derecho a la libertad de expresión, para nosotros y para todos los colectivos. Y lo reclamamos en La Isla de León, la cuna de las libertades y también reclamamos el derecho a que no se adoctrine a nuestros hijos, como pretenden las leyes de género y los famosos talleres de la alcaldía de San Fernando.

Mejías aclaró que “sí hablamos de bus del odio y si se anatematiza a un grupo, se pone una marca sobre ellos, y luego se pueden dar agresiones como en Sevilla, que ha habido incluso parte de lesiones (hay vídeos en Youtube), también ha habido en las redes sociales abundantes amenazas de muerte a voluntarios de Hazte Oír, esto es intolerable y hacemos un llamamiento a la cordura, la buena vecindad, y a que San Fernando demuestre que vuelve a ser La Isla de las libertades”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>