Publicado el: Vie, 31 Mar, 2017
Actualidad

La programación del Mayor incluye visitas guiadas a la Casa Natal y Peña de Camarón de La Isla

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Personas Mayores, Ana Lorenzo, han presentado este viernes la programación de actividades culturales y de ocupación del tiempo libre destinadas a las personas mayores de la ciudad para este año 2017.

En el marco de un desayuno de convivencia celebrado en Bahía Sur, en el que han participado más de un centenar de personas a modo particular y también pertenecientes a colectivos o entidades como Emigrantes Retornados, asociaciones de mujeres, asamblea local de Cruz Roja o la asociación de Mayores Vecinales, entre otros, la regidora isleña ha subrayado “el gran interés” que tiene el equipo de gobierno en que las personas mayores de la ciudad tengan a su disposición actividades de ocupación y tiempo libre, destacando el “mimo y el cariño” que se pone desde la concejalía de Personas Mayores a la planificación de esta programación, de la que se encargará la empresa de educación ambiental y turismo 'Cauce Natura'.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado también la importancia de que una ciudad y un Ayuntamiento ponga en marcha acciones destinadas a las personas mayores, “máxime en una sociedad como la actual con un alto número de personas de avanzada edad”.

“Debemos fomentar las actividades culturales en las personas mayores porque implica un mejora en la calidad de vida. Por eso, desde la concejalía de Personas Mayores se ha pensado en todos y todas para poder ofertar una programación cada vez más completa y diversa, con actividades de todo tipo”, ha apuntado la alcaldesa, recordando, al hilo, el “éxito” de las veladas de música y baile que se celebraron en la Alameda “una reclamación que se nos hacía desde hace años y que desde el gobierno municipal no dudamos en ponerlo en marcha”.

En este sentido, ha valorado la implicación de las personas mayores en las actividades organizadas por el Ayuntamiento “porque cada año atraen a más personas a las actividades, que son organizadas tras escucharos a todos y a todas para saber lo que necesitáis y queréis”.

Por su parte, la concejala del área, Ana Lorenzo, ha insistido en que la programación del Mayor se realiza de manera participativa y se aprueba en el Consejo Local de Personas Mayores, del que forman parte un total de 19 entidades y asociaciones de la ciudad.

Así, ha informado de que las principales novedades para este año serán las visitas guiadas a la Casa Natal y a la Peña Camarón de La Isla, incluyendo actuaciones flamencas, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor isleño. Asimismo, el programa incluye visitas guiadas al Castillo de San Romualdo, Museo Naval y al Real Observatorio de la Armada, talleres de plantas aromáticas, telefonía móvil y redes sociales, senderismo por el Parque Natural Bahía de Cádiz, charlas sobre primeros auxilios, cine y teatro, así como una visita en barco por la Bahía de Cádiz.

Las excursiones, en esta ocasión, se realizarán a Sevilla, donde participarán en una visita guiada por el centro histórico y también a Canal Sur, así como a Alcalá de los Gazules, concretamente al centro de visitantes El Aljibe, y también a San Roque y a Vejer de la Frontera, donde realizarán también una visita a sus centros históricos.

El programa también incluye, como novedad, la I Gala de las Abuelas y Abuelos de Oro, y se repetirán, debido a la gran acogida que tuvieron el pasado año, tanto los Martes de Velada en el templete de la Alameda Moreno de Guerra como las actividades deportivas en el Parque del Barrero de Yoga y Taichí. Asimismo, los mayores celebrarán un encuentro en la próxima Feria del Carmen y de La Sal en la Caseta Municipal y, ya en el mes de octubre, se celebrará la III Semana del Mayor en la que cada día se dedica a una actividad concreta.

La programación de Personas Mayores para este año, que han comenzado este mismo viernes con el desayuno convivencia, una visita a la 'Ballena Bahía' (el ejemplar de rorcual común que se encuentra expuesto en la galería de Bahía Sur) y un paseo guiado por el paseo marítimo del Parque Natural, se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, mes en el que tendrá lugar la tradicional zambomba, desayuno navideño y concurso de tortas de Navidad, así como el acto institucional de homenaje a las personas mayores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>