Publicado el: Vie, 6 Ene, 2017
Eventos

Una cabalgata de Reyes entre hadas y grandes carrozas para la delicia de niños y mayores

reyes-50

Foto. Antonio Quintero.

La jornada del 5 de enero es de siempre la Noche de la Ilusión y conservar la llegada del helicóptero con los Reyes Magos, ante un estadio lleno que raras veces se ve cada domingo de liga o una calle Real con público multitudinario, bien merecen una jornada de Reyes Magos. Unos personajes que no caen ante el auge de Papa Noel, porque los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, siguen siendo admirados, queridos y mimados por los niños de San Fernando. Una ciudad e black friday, de Halloween y de Papa Noel, pero que en los Reyes Magos tiene una cita esperada con ilusión desde todo un año.

Con puntualidad británica, los Reyes Magos se bajaron en el estadio de Bahía Sur de un helicóptero cedido por la Policía Nacional, que habría sobrevolado la ciudad, provocando la curiosidad de niños y mayores. La expectación crecía con una cabalgata de Reyes que abrían 4 grandes y altas hadas de colores y a las que seguían un total de 11 carrozas, diez de ellas elaboradas por la empresa Imaginarte Creaciones. La vistosidad de la cabalgata de Reyes Magos y el mimo con el que el Ayuntamiento lleva varios años apostando por esta cita del 5 de enero, hace que cada vez sean más las personas de Cádiz, Puerto Real o Chiclana que disfrutan de la cabalgata de San Fernando.

Hubo muchos caramelos, un recorrido algo lento por toda la calle Real. Tan lento que desesperó a no pocos, pero al final todos disfrutaron del previo de la gran noche de Reyes y de la ilusión.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>