Publicado el: Jue, 8 Dic, 2016
Actualidad

San Fernando inaugura el Centro Andaluz de Andalucía X Sí en la calle Isaac Peral

Francisco Romero y Lolo Picardo inaugurando el Centro Andaluz en La Isla. Foto José M. Diez.

Francisco Romero y Lolo Picardo inaugurando el Centro Andaluz en La Isla. Foto José M. Diez.

San Fernando ya cuenta con un Centro Andaluz. Es la nueva aportación de Andalucía x Sí. Convertir en centros abiertos para todos los andaluces la sede del nuevo partido. Francisco Romero, actual eslabón entre el antiguo PA y el nuevo partido, manifestó que el 4-D es una fecha en la que "nos detenemos para reflexionar y en la que siempre encontramos inspiración en la memoria Manuel José García Caparrós. Su pérdida trazó una línea que no puede volver a cruzarse y fue determinante en la lucha del derecho que ganamos los andaluces a gobernarnos a nosotros mismos. García Caparrós blandió una bandera blanca y verde el día que fue asesinado y hoy, nosotros, descubrimos en una fachada una placa de idénticos colores". Lo hizo junto a Lolo Picardo, miembro de la Ejecutiva Nacional de Andalucía x Sí y nueva cara del andalucismo en San Fernando.

Romero dijo que "Nuestra sede abre hoy sus puertas bajo un nuevo nombre y con el firme propósito de potenciar su papel como espacio de encuentro, foro de opiniones y lugar de actividades e iniciativas; todas ella vinculadas por el mismo denominador común: el sentimiento andalucista".

Desde este Centro Andaluz actuarán desde San Fernando para mejorar Andalucía. "Este Centro Andaluz es una evidencia tangible de nuestro compromiso de encontrar para el andalucismo nuevas maneras de expresarse y de ser oído. De encontrar un lenguaje único, asequible moderno y atractivo. De alumbrar una formación política que busque soluciones desde el perfecto conocimiento de nuestra tierra y que no tenga que rendirle cuenta a otras jerarquías o administraciones".

"El andalucismo debe dejar de ser el proyecto de nuestros padres para empezar a ser el de nuestros hijos e hijas. Hoy el andalucismo isleño se reencuentra con su hogar en este Centro Andaluz de San Fernando. Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a vuestro hogar", manifestó Romero, que así constata el cambio de la antigua sede del PA por el nuevo Centro Andaluz de la mano de Andalucía x Sí.

En el acto intervino también Lolo Picardo, quien aportó la cara fresca del andalucismo e hizo una llamada a luchar por los intereses e identidad de Andalucía.

Fotografías. José M. Diez

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. retrete dice:

    ´me vienen a la mente recuerdos de algunos concejales que no quiero nombrar por educación y respeto a la memoria historica política de La Isla y me echa para atrás el votarlos

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>