Publicado el: Sáb, 19 Nov, 2016
Agenda Cultural

Éxito en la presentación del nuevo CD de José Alamo ‘Agua’

José Alamo en la presentación de su tercer y nuevo trabajo 'Agua' Foto José M. Diez.

José Alamo en la presentación de su tercer y nuevo trabajo 'Agua' Foto José M. Diez.

Ayer  tarde se dieron cita, artistas, amigos, familiares y seguidores de José Alamo Villalba Orgaz en la presentación de su nuevo trabajo en la Casa de la Cultura. Un escenario íntimo con un sillón de época y un gramófono, es la puesta en escena de su tercer trabajo 'Agua'.

Su cuñada Carmen Castañeda fue quien a través de un monólogo a la 'Agua Lounge Tavern' (bar regentado por José y su marido Félix) da paso al concierto que en silencio y con emoción esperaba  un público que llenó la sala.

José Alamo comenzó su actuación con ‘Agua’ versión del tema de Ruth Lorenzo y Miguel Poveda, ‘Rey de Corazones’. Presentó a su pianista y compositor Diego Gallego y prosigueron con la versión del tema ‘Impossible’ de James Arthur.

Suben al escenario el ‘Trio de cámara Vitali’, compuesto por José Manuel Andamayo al violín, Ángel Delgado a la flauta travesera e Inmaculada Vázquez a la guitarra, los cuales realizan primero un tema en solitario de la BSO de la película el Crepúsculo para luego acompañar a José ya luciendo otro vestuario  y con el pelo recogido, interpretando su tema ‘Te quiero matar de amor’, versión de Pablo López, ‘Lo saben mis zapatos’

Detalle de la chaqueta de José Alamo con el nombre de su nuevo trabajo. 'Agua'.

Detalle de la chaqueta de José Alamo con el nombre de su nuevo trabajo. 'Agua'.

Le toca el turno a Fernando Gilo quien entró con saxo la sala tocando el Bolero de Ravel hasta acceder al escenario donde José le esperaba bailando al compás de sus palillos y taconeos.  Se les suma Diego Gallego nuevamente al piano, el cual se quedó hasta el final de la actuación, para interpretar entre los tres la canción ‘Morir de amor ‘de Camilo Sesto. Seguidamente el pianista se marcó un solo versionando el magnífico tema de 'Orobroy' de David Peña Dorantes, (sobrino del fallecido recientemente Juan Peña 'El Lebrijano', quien por estas fechas el año pasado en La Isla, concretamente en la Venta de Vargas, fue nombrado Leyenda del Flamenco)

José Alamo vuelve a entrar en el escenario ahora con chaqueta de corte clásico para interpretar los tres últimos temas para el cierre de su concierto, ‘Adiós’ de Ricky Martin, acompañado de Cindy Acosta mujer del bailaor isleño Raúl 'El Bule',  bailando de forma muy sensual y elegante. ‘Espérame’ de Pastora Soler José dedicó, como no, a su marido Félix,  ‘Mi vida por un hombre’ de Mónica Naranjo.

Cabe destacar que el dinero que se recaude de la venta de disco 'Agua', irá destinado para ayudar a Lucía, la niña isleña con síndrome de Rett.

“Cierto es que cada vez que mi madre viene a alguna actuación, no puedo negarle lo único que me pide, y no es otra cosa, que realice mi número de ‘Palo Seco Flamenco de Jose Alamo’ luego con permiso..." y así fue, todos los presentes justo antes del solo de Diego Gallego pudieron disfrutar de la destreza de este bailarín más que consolidado, pues son 25 años de escena con grandes compañías como el ‘Ballet teatro español’ dirigido por Rafael Aguilar, ‘Teatro de la danza española’ por Luisillo, ‘Ballet danza teatro flamenco’ por Yolanda Gaviño, ‘Ballet flamenco de Madrid’ por Luciano Ruíz, ‘Ballet flamenco’ por Sara Lezana, etc. Pero ahora afincando en La Isla, con tan solo su bastón su arte y su compás dio mucho más que taconeos, pues ya lo dijo alguien, 'cuando el río suena no solo Agua lleva…'

Fotografías de José. M. Diez.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. maravillosaaaaaa Graciaaaaaaassssss dice:

    Maravillaaaaa
    Graciaaassssss
    Graciaaasssss
    Graciaaaaassss

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>