Publicado el: Mar, 18 Oct, 2016
Actualidad

El Ayuntamiento realiza modificaciones en el tráfico para mejorar la circulación en la zona de Reyes Católico

reyes-catolicosEl concejal de Tráfico, Antonio Rojas, ha informado de que la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad ha realizado cambios en el sentido del tráfico en el tramo de la calle Reyes Católicos que comunica con General García de la Herrán (tramo existente entre la oficina de Correos y la escuela infantil El Parque) para facilitar y mejorar la circulación a los residentes y usuarios de esta zona.

Desde hoy martes los vehículos que circulen por el carril de servicio de la avenida Reyes Católicos en dirección a General García de la Herrán se encontrarán con una señal de prohibido a la altura de la oficina de Correos, por lo que tendrán que girar a la izquierda para acceder a la calle Poeta Jiménez Ayllón para dirigirse a General García de la Herrán.

El concejal de Tráfico, Antonio Rojas, ha explicado que con esta modificación se solventa un problema que afecta a los vehículos procedentes de la calle Acacias que para circular hacia la avenida Reyes Católicos y la zona de la estación de ferrocarril tenían hasta ahora que dirigirse por la calle General García de la Herrán y rodear todo el perímetro del parque Almirante Laulhé para acceder a la calle Poeta Jiménez Ayllón y a la avenida Reyes Católicos. También tenían la opción de circular por General García de la Herrán hacia el cementerio y desde allí continuar por la calle La Rábida y la avenida Cayetano Roldán hasta llegar a Reyes Católicos.

Este mismo problema afectaba a los vehículos que circulaban por la calle General de la Herrán procedentes de Poeta Jiménez Ayllón o alrededores de la iglesia San José Artesano y a los que desde el cementerio querían dirigirse hacia Reyes Católicos.

El tráfico, por tanto, se ha cambiado de sentido de tal manera que la circulación estará permitida desde la calle General García de la Herrán (esquina guardería El Parque) hasta el bulevar de Reyes Católicos.

El concejal de Tráfico ha explicado que con este cambio los vehículos procedentes de la calle Acacias, de los alrededores de la iglesia San José Artesano o los procedentes del cementerio que deseen circular hacia la avenida Reyes Católicos podrán hacerlo por esta calle gracias al cambio de sentido realizado sin tener que rodear todo el parque Almirante Laulhé.

Rojas ha declarado que el cambio de tráfico realizado es más eficiente para la circulación y facilitará la comunicación a los usuarios de esta zona y a los residentes.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Liberal dice:

    El tráfico en San Fernando es imposible.

    Una vez cerrada la C/ Real, que era la vía NATURAL de comunicación desde tiempos de los romanos, ordenar el tráfico es un absoluto despropósito.

    Desde hace algún tiempo campa la idea demagoga de hacer peatonal toda la ciudad en base a un supuesto beneficio social. Sin embargo lo que realmente hace avanzar a la sociedad es la facilidad para transportar mercancías a cualquier punto de la ciudad. Lo que favorece la calidad de vida es que los servicios públicos, basura, bomberos, ambulancias, policía, lleguen rápido a cualquier punto de la ciudad. Lo que ayuda al ciudadano es que aquellos que tienen prisa, o que no pueden moverse de otra forma, es decir, los que van en coche lleguen rápido y de forma flexible a cualquier punto de la ciudad.

    Los peatones, por regla general no tienen prisa y tienen espacios de sobra para pasear por jardines y parques. No es normal la cantidad de obstáculos a la movilidad en coche que existe en San Fernando.

    Hace una semana tuve que ir en coche de la calle Vicario al Colegio La Salle en la calle Real. La distancia entre esos dos puntos es de 550 metros pero en automóvil es de 1,5 kilómetros sin contar con calles cerradas por estar ocupadas por mesas de bar, obras del ayuntamiento, etc, etc, etc.

    El día que alguien muera porque la ambulancia tarde más de la cuenta nadie será responsable.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>