Publicado el: Mié, 29 Jun, 2016
Eventos

Pasión por el juego con Odaiba

Parte de los socios con la camiseta de la asociación.

Parte de los socios con la camiseta de la asociación.

La asociación organizará unas jornadas lúdicas en San Fernando entre el 1 y el 3 de julio.

Cartas, tableros, tácticas de juego y, en definitiva, todo lo necesario para pasar un rato de dimensiones lúdicas. Así se presentan las III Jornadas organizadas por la Asociación Cultural Odaiba y la firma Eriador, que tras el éxito cosechado con las experiencias de enero y febrero repiten ahora en un evento totalmente gratuito que tendrá lugar en San Fernando los días 1, 2 y 3 de julio.

Será la propia tienda -Almirante León Herrero, 29-Bajo- el escenario para celebrar esta tercera edición pese a que la asociación cuenta con miembros tanto de La Isla como de Cádiz y su sede está en la Casa de la Juventud de la capital. Su presidente, Ismael Bermúdez ha indicado a este medio que se trata de una actividad conjunta para potenciar los juegos de tablero y cartas y en la que ellos mismos estarán presentes para asesorar a todo el que se anime a participar.

Cartel de las Jornadas.

Cartel de las Jornadas.

Son ya dos los años que lleva funcionando esta asociación desde que un grupo de amigos decidieran retomar un proyecto preexistente pero inacabado. Tiene como vicepresidente a Juan Bosco Rueda, a Alberto Rey de secretario y a Elvira Mora como tesorera. Celebran distintos eventos a lo largo del año empezando por unas jornadas 'propias' a principios de marzo y participan en otros que tienen lugar en la provincia de Cádiz, e incluso de Sevilla. "Vamos donde nos llaman", explica Bermúdez. Tomaron partido hace un año en 'Isla Manga' y repetirán de nuevo en el Festival Manga de Cádiz que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Castillo de San Sebastián.

De momento se esforzarán porque todo salga a la perfección en este evento que contará con juegos tanto de la tienda como de la propia asociación que más tarde podrán adquirir los interesados, entre ellos 'Catan' -que trata de reconstruir ciudadelas para ganar puntos- o 'King of Tokio' -donde el participante deberá ganar 20 puntos de victoria, o bien, ser el único superviviente-. El horario de asistencia es el propio de la tienda, es decir, el viernes entre las 18:oo y las 22:00 horas -por la mañana no asistirán-, y sábado y domingo de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>