Publicado el: Jue, 2 Jun, 2016
Pá mojá

Mañana 3 de junio comienza de la mano de Asihtur la "II Ruta de la Ensaladilla" en La Isla

Cartel. II Ruta de la Ensaladilla.

Cartel. II Ruta de la Ensaladilla.

Tan solo quedan un día, mañana viernes 3 de junio a las 13:30 horas en la Cervecería Gran Vía, ubicada en la Plaza del Rey; ASIHTUR inaugura la II Ruta de la Ensaladilla junto con Heineken-Cruzcampo.

Por invitación de los organizadores, la cinta conmemorativa del acto será cortada por Antonio Montiel delegado provincial de FECOAM en Cádiz y Francisco Melero responsable de Cultura e Investigación Gastronómica de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

Están invitados al acto, además de los 23 negocios iseleños participantes y los organizadores, Cruzcampo, la Junta Directiva de Asihtur, los representantes de las fuerzas políticas de la ciudad y los medios de comunicación.

Estos son los establecimientos que participan en la segunda edición para incentivar 'el tapeo' con una caña por tan solo 2.50€, donde el plato a consumir es la ensaladilla  en todas sus vertientes.

Venta de Vargas,  Lito's Córner,  40 Calentitos y El Botellín, Tapería Aceite, Cervecería La Gran Vía, Pizzería Nonetto, Abacería La Cañaílla, La Ceterilla del Zaporito, Bar El Bolerín, Tapería La Dulce Santa Ana, La Sacristía, Baguetería La Isla (real), Baguetería La Isla (Calderón de la Barca), Bodegón de Miguel, Casa Miguel, Cantina de Magda y Agus, Cervecería y Marisquería 3x5, Puente de Hierro, La Cervecera Bilbaína, Güichi del Loro Rojo, Cervecería y Copas La Teja 22,  La Pradera y  La  Alhóndiga nuevo restaurante que se une a esta asociación hostelera que apuesta por el turismo de La Isla.

En esta edición el jurado será los miembros de la Cuadrilla Gastronómica "Al Punto" y el fallo se proclamará a la semana del comienzo de la ruta, exactamente el  viernes 10. Solo habrá un ganador bajo el lema  MEJOR ENSALADILLA y recibirá un diploma acreditativo y una chaqueta de chef con el distintivo de Asihtur  donde rezará”Campeón de la II RUTA DE LA ENSALADILLA".

El hostelero entregará al cliente un boleto donde puntuará su tapa, y deberá adjuntar sus datos personales y depositarlo en una urna, posteriormente entrará en un sorteo de un premio en metálico de 250€.

El sábado 25 fecha en la que se clausura el evento, se hará entrega de los premios tanto al establecimiento como al agraciado del mencionado sorteo.

La pasada y primera edición fue un reclamo turístico y gastronómico que tuvo bastante aceptación  y ASIHTUR ha querido repetir un año más.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>