Publicado el: Vie, 10 Jun, 2016
Nuestro Patrimonio

Isaac Peral y los soldados del Cementerio de La Casería monopolizarán hoy el Centro de Congresos

Ilustración de las pruebas superadas por el Submarino Peral.

Ilustración de las pruebas superadas por el Submarino Peral.

Los libros de Javier Sanmateo, El Submarino Peral. De la gloria a la traición, y Miguel Ángel López Moreno, Un camposanto sin epitafios, serán presentados a las 19:30 y 20:30 horas de esta tarde, respectivamente.

A las 20:00 horas, la primera obra literaria de Juan Antonio Carrasco Lobo tendrá su sitio en el molino de mareas de El Zaporito. Más información sobre la misma haciendo click aquí.

Era, sin duda, uno de las días más esperados por los enamorados de San Fernando dentro del programa de la Feria del Libro 2016. Y lo era por doble motivo. Por un lado, la visita de Javier Sanmateo, bisnieto del creador del primer submarino-torpedero impulsado con energía eléctrica, que en su periplo por ciudades de todo el país, llega hoy a La Isla para presentar su segunda obra sobre esta figura de gran relevancia histórica. Un volumen definitivo donde confluyen el rigor de unos datos documentalmente contrastados con anécdotas que solo alguien de la familia de Peral, como es el caso de Javier, podría conocer de primera mano.

Por otro, la presentación -ahora sí, en San Fernando- del exhaustivo trabajo sobre el cementerio conocido como 'de La Casería', 'de San Carlos', 'de los franceses' o -erróneamente- 'de los ingleses', publicado por Miguel Ángel López Moreno tras más de cuatro años de investigación. Un monumento que pese a su condición de Bien de Interés Cultural no goza de los privilegios que debería a efectos de conservación ni difusión y cuya historia reivindica este libro presentado a fines de mayo en la propia Universidad de Cádiz.

Los autores de ambas publicaciones procederán a la firma de ejemplares en la Feria del Libro (Plaza de la Iglesia, San Fernando) una vez concluyan en el Centro de Congresos sus actos respectivos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>