Publicado el: Jue, 24 Mar, 2016
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El cantautor isleño Alfonso Gardi vuelve a La Isla tras su reciente paso por Argentina

Cartel del concierto de Alfonso Gardi.

Cartel del concierto de Alfonso Gardi.

Un compendio con lo mejor de Mi mano en tu espalda y el primer vistazo al espíritu de Las hijas del mañana. El futuro disco de Alfonso Gardi se fundirá con su primer trabajo para deleitar al público -su público- el próximo 26 de marzo en Latinos.

Pero este medio no ha querido esperar para averiguarlo. Sevilla, Logroño, Barcelona, Salamanca... las más grandes ciudades de España han recibido con gusto al cantautor, que debido a su peculiar repertorio de "sombra y luz" ha recibido la oportunidad de continuar con la promoción de su primer disco al otro lado del charco, concretamente en Argentina. Esto significa que el próximo trabajo se retrasará más de lo esperado, pero no lo abandonará, al contrario: "el viaje me ha nutrido de nuevas ideas e influencias que enriquecerán los temas del nuevo proyecto y su producción".

Gardi ha logrado vender varios centenares de copias pese a no contar con el apoyo de agencias o grandes discográficas. Algo que probablemente se deba, en parte, a la solidez de un artista con tablas. Multitud de influencias dispares forjaron su gusto por la música, desde Michael Jackson hasta Camarón de La Isla pasando por The Beatles. Fue sin embargo durante la adolescencia cuando descubrió el mundo de la canción de autor en castellano con figuras como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Javier Ruibal, cuyos temas interpretaba con su primera guitarra. "Tras aprender lo básico me lancé a componer los míos propios", los mismos con los que al cumplir la mayoría de edad trataría de abrirse hueco en el circuito musical de la capital, mientras estudiaba la carrera de filosofía. Allí amplió sus perspectivas sumergiéndose a fondo en el rock español y anglosajón de la segunda mitad del siglo XX, el jazz y el soul.

Hoy, a sus 28 años cuenta con multitud de conciertos en salas de Madrid -en solitario o con distintas formaciones- que se van incrementando con otros en diversas ciudades españolas en formato guitarra y voz. Tras la buena acogida de su primer disco -presentado hace dos años en Latinos- y experiencias en países como Bruselas o Argentina, Gardi se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo discográfico, Las hijas del mañana, que, casi con toda probabilidad, verá la luz a lo largo de 2017.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>