Publicado el: Mar, 16 Feb, 2016
~Archivo de opinión

(I) El hámster Roborowski

El H´masterEl hámster Roborowski es originario de los desiertos de Asia Central (norte de China, Mongolia, norte de Rusia)

Es una pequeña criatura de apenas 4,5 a 5 cm cuando están bien desarrollados. Pesan sólo 20 a 25 gramos. Tienen piernas más largas que la mayoría de las especies de hámster enano.

Están muy bien adaptados a las condiciones del desierto. Ellos tienen riñones muy eficientes y producen muy poca orina. En la naturaleza esto les ayudaría a conservar el agua.

Los hámsters Roborowski son criaturas muy activas, muy sociables, y en cautiverio deben mantenerse en parejas o en grupos. Les encanta comer y dormir pero también son muy activos. Tienen una reputación de ser mucho más vivaces que otras especies de hámsteres. Además, su esperanza de vida promedio es ligeramente más larga, alrededor de tres años, nzando algún hámster ocasionalmente los cuatro años

Alojamiento

La jaula ha de ser lo más amplia posible y sin mucha altura porque si caen desde lo alto pueden hacerse daño, por ejemplo de 60cm de largo x 30cm de ancho x 20cm de alto, con una rejilla lo suficientemente estrecha y puertas bien seguras; los hámsters son “maestros” en escaparse de la jaula..
Las ruedas son necesarias porque los hámsters necesitan hacer ejercicio, pero son mejores las que tienen una superficie continua para que no quede atrapada una pata y se haga daño. Si no tiene una rueda con esa superficie puede ponerse un cartón o similar para que no haya peligro.
Los hámsters son animales muy asustadizos por naturaleza, al fin y al cabo son alimento de muchos otros en la naturaleza. Un escondite, o mejor varios harán que se sienta más cómodo y que tenga un lugar donde almacenar la comida “para periodos de escasez”. Los escondites pueden ser sencillamente cajas de cartón o madera sin pinturas o barnices.

No debemos usar nada filamentoso para que haga el nido, es frecuente que se le enrede en las patas y tenga problemas serios…existen unos algodones especiales para hámster para que se hagan su cama

El bebedero debe ser externo y con la boquilla de metal, las boquillas de plástico las muerden y se estropean rápidamente. Hay que comprobar el buen funcionamiento del bebedero periódicamente.

Sobre el autor

- Tienda de mascotas y peluquería canina en San Fernando (Cádiz), situada en Joly Velasco n 9, junto antigua estación de RENFE. Desde nuestra tienda y después de 8 años de experiencia te podemos aconsejar en costumbres y alimentación de tu mascota. Visítanos cuando quieras.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>