Publicado el: Lun, 18 Ene, 2016
Eventos

Triple representación isleña en el Falla, a la espera del fallo del jurado

Chirigota ¡¡Esto es Hollywood!!.

Chirigota ¡¡Esto es Hollywood!!.

¡¡Esto es Hollywood!! fue la última agrupación isleña en actuar, tras 'Los supervivientes de la calle San Vicente' y la comparsa 'La Olvidada'.

Ayer domingo, durante la octava sesión de los Preliminares Adultos del COAC, llegó el turno de la última de las agrupaciones isleñas que participan este año en el gran acontecimiento del Real Teatro Falla. Se trata de la chirigota '¡¡Esto es Hollywood!!', que no estuvo en la edición anterior y en este caso protagonizó el último pase de dicha jornada. Eso sí, funde en su seno talentos consagrados con la ilusión de la juventud, ya que han sonado en el Carnaval isleño con 'Los polvorones de Fadricas'. Juan Manuel Moya Aranda es el director de este conjunto que ha elaborado sus propias letras para conjugarlas con música original de Juan Luis Jiménez.

Chirigota. Los supervivientes de la calle San Vicente.

Chirigota. Los supervivientes de la calle San Vicente.

Sin embargo, no es el único grupo de San Fernando que ha desfilado por el escenario gaditano a lo largo de esta primera fase de actuaciones. También lo ha hecho la chirigota 'Los supervivientes de la calle San Vicente', la cual se presentó el pasado año como 'Los que están pendientes de tó', y una comparsa, 'La Olvidada', también por primera vez, sin contar, eso sí, con su experiencia en la versión más joven del COAC. La letra de la primera de ellas está firmada por los autores José Joaquín Garcés Parazuelo y Daniel Oliva Gámez, mientras que su música se debe a David Hernández Castilla y a José Manuel Alba. He aquí la principal novedad, ya que no ha sido Raúl Cabrera el responsable de la composición de esta chirigota que cuenta con un amplio recorrido forjado desde finales de la década de los 90, cuando debutó en la categoría infantil. Francisco Javier González López es el director de este grupo que cerró la primera sesión del día 10 de enero.

Comparsa. La Olvidada.

Comparsa. La Olvidada.

'La Olvidada', por su parte, entonó letras de Guillermo García Lebrero y Alejandro Duro López. Los mismos que se encargaron de componer la música de una agrupación dirigida por Alfonso Carlos Marín Galindo que actuó durante la segunda jornada, justo antes del descanso. Tras obtener el segundo accésit en 2013 como comparsa juvenil 'El misterio de la alegría', han aguardado dos años para dar el salto a la categoría de adultos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>