Publicado el: Mar, 29 Dic, 2015
Eventos

La solidaridad desborda los Cines Plaza

Los artistas sobre el escenario. Ignacio Escuín

Los artistas sobre el escenario. Ignacio Escuín

La sala número ocho vibró a partir de las ocho gracias a colaboradores altruistas y a un público entregado.

Expectación, ganas e ilusión por contribuir a la felicidad infantil a través de un buen rato de ocio. Es el objetivo con el que se celebró ayer la gala 'Que ningún niño se quede sin juguete' dejando un buen sabor de boca entre el público asistente.

El acto fue presentado por la veterana Mayte Rodríguez Labandón, quien desde el principio estuvo a la altura del acontecimiento agradeciendo, no sólo al público su asistencia, sino también a todas las manos y cabezas pensantes que han trabajado codo con codo para convertirlo en una realidad. Citó, como no podía ser de otra manera, al Centro Comercial San Fernando Plaza y sus cines por ceder la sala. También, a la empresa Isound, encargada del sonido, a Sánchez Anelo (electricidad), a Gloria, encargada de adecuar el escenario y a las asociaciones Reyes Magos y Guión13, uno de cuyos trabajos sirvió como telonero para dar paso al espectáculo solidario. Sin olvidar al Ayuntamiento de San Fernando -representado por las delegadas de Políticas Sociales y Juventud, Ana Lorenzo y Mar Suárez respectivamente- y, por supuesto, a Jorge Rubio Manito, quien desde el minuto uno se movilizó convencido de la necesidad de organizar un evento de estas características.

Mención aparte merece la gerencia y el personal de mantenimiento de Cines Plaza, pues desde el primer momento ha mostrado su predisposición con un espacio cedido de manera totalmente gratuita y puesto a punto para cumplir con todas las expectativas.

'Ningún niño sin juguete' es el título -le viene como anillo al dedo- del spot aportado por la asociación cultural cinematográfica Guión13, cuyos miembros han tenido el detalle de realizar especialmente para la ocasión.

Los juguetes recogidos en 'Los Manito'.

Los juguetes recogidos en 'Los Manito'.

El primero de los artistas que puso el pie sobre el escenario fue Fran Alcázar junto al guitarrista Jesús Urri. A continuación, actuó la bailaora Marisa Sáinz acompañada por Nerea Pavón e Israel Garri. Fran Ocaña, recién llegado de Madrid, cantó un tema musical a pesar de la fiebre que padecía. Dio paso a su sobrina Zaida para que continuara la actuación. Los cantantes Adrián Cabeza y David Manito fueron los últimos en animar al público con su talento antes del descanso, momento que se aprovechó para recordar a los asistentes el significado de la Navidad en La Isla mediante un spot publicitario de Alejandro Oneto, autor del vídeo promocional que volvió a sorprender recogiendo bellas imágenes de la inauguración del Belén a los pies de la Iglesia Mayor, la casa de Papá Noel, la nevada en la calle Rosario y la pregonera, Paz Santana.

Durante la segunda parte de la gala llegó el turno de Javier Belizón con el guitarrista Javier Sánchez. 'Jenny & Cynthia', de Jerez, entonaron su tema 'Pantalones verdes' antes de que Ramón de la Rosa -con quien el público se puso a bailar- diera paso a David Suncai para presentar su nuevo trabajo, juntos, en primicia. El broche de oro lo pusieron Miguel Saez y su particular reggaeton, acompañado por el artista madrileño Mario Méndes. Ambos hicieron vibrar la sala y Saez dedicó unas entrañables palabras -en presencia de sus propios hijos- a los niños que, gracias a todos los presentes, no se quedarán sin su juguete este año.

Todos los artistas contaron con la colaboración del guitarrista Manuel y Raúl Cabrera a la percusión y platos en esta iniciativa cuyos colaboradores tuvieron posteriormente la oportunidad de disfrutar de unas tapas en el restaurante 'Los Manito', lugar donde se han estado reuniendo las aportaciones de todos los ciudadanos. Una iniciativa pionera en muchos aspectos que según indican quienes la disfrutaron, "dará mucho que hablar durante los próximos años".

Fran Alcázar. Fotografía de Ignacio Escuín

Fran Alcázar. Fotografía de Ignacio Escuín.

Marisa Sainz. Fotografía de Alejandro Oneto

Marisa Sainz. Fotografía de Alejandro Oneto.

Fran Ocaña. Fotografía de Alejandro Oneto

Fran Ocaña. Fotografía de Alejandro Oneto.

Adrián Cabeza. Fotografía de Alejandro Oneto

Adrián Cabeza. Fotografía de Alejandro Oneto.

David Manito. Fotografía de Alejandro Oneto

David Manito. Fotografía de Alejandro Oneto.

Javier Belizón. Fotografía de Alejandro Oneto

Javier Belizón. Fotografía de Alejandro Oneto.

'Jenny & Cynthia'. Fotografía de Alejandro Oneto

'Jenny & Cynthia'. Fotografía de Alejandro Oneto.

Ramón de la Rosa. Fotografía de Alejandro Oneto

Ramón de la Rosa. Fotografía de Alejandro Oneto.

David Batalla. Fotografía de Alejandro Oneto

David Suncai. Fotografía de Alejandro Oneto.

Miguel Saez y Mario Mendes. Fran Ocaña y Zaima. Fotografía de Ignacio Escuín

Miguel Saez y Mario Mendes. Fotografía de Ignacio Escuín.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>