Publicado el: Jue, 26 Nov, 2015
La Cancha

Una isleña alcanza la victoria en el campeonato andaluz de pádel por selecciones provinciales

El equipo al completo.

El equipo al completo.

Sara Armenta Lorenzo, integrante del equipo sevillano, lleva dos años liderando el club Más Q Pádel en el polígono de Fadricas.

Nació en Madrid, pasó gran parte de su vida en Sevilla y hoy reside en San Fernando, y se siente muy isleña impartiendo clases en el  club 'Más Q Pádel'. Acude al físico por las mañanas, antes de someterse a su sesión de entrenamiento (13:00 horas) y, posteriormente, trabajar con los más de 30 grupos a los que forma en este deporte entre las 16:00 horas y las 23:00 de la noche.

El pasado fin de semana sumó un éxito más a su lista de reconocimientos oficiales. Se trata del Campeonato de Andalucía por selecciones provinciales donde a pesar de residir en esta ciudad, formó parte del equipo hispalense ya que se encuentra federada por Sevilla. Dicho equipo lo conforman, además de Sara y su compañera, Reyes Medina: Malu Pérez, Victoria Iglesias, Victoria Cabrera, Raquel Sánchez, Esther Sánchez, María Vela, Andrea García, Olga Pedrera, Cristina Martín e Irene Gómez. Sin olvidar a la capitana, Ana Fernández, y Francisco José Pérez, "nuestro preparador antes de cada partido -explica Sara-, quien nos apoyó al máximo".

El resultado, victoria frente al gaditano (4-1), onubense (3-2) y malagueño, en una disputada final que concluiría con un nuevo 3-2 a favor de las ganadoras.

Esta vez ha sido el deporte sevillano el que se ha beneficiado de sus tablas, aunque se enorgullece de competir también por Cádiz. El hecho de que su compañera, Reyes Medina, sea de allí hace que en ocasiones les sea más fácil hacerlo por otra provincia, pero el talento suele quedarse en La Isla donde ejerce como entrenadora desde hace dos años, el mismo tiempo que lleva abierto el club. Maestra de Educación Física, reconoce que le encantaría ejercer en un colegio, pero puede presumir de curriculum tras siete años ejerciendo, porque competir, compite desde los ocho.

El primer logro.

El primer logro.

A esa edad logró el número 1 del ranking andaluz -categoría Benjamín- para jugar por todo el país en el circuito de menores, llegó, incluso, a proclamarse subcampeona de España, con unas puntuaciones muy altas. "Cuando llegué a San Fernando no conocía a nadie, así que empecé discretamente a dar clases". Hoy la escuela rueda sola y ella entrena tanto con otros entrenadores, como, directamente, en las competiciones, pero también forma a sus alumnos, que abarcan desde los cuatro años hasta los casi setenta.

Uno de sus mayores hitos deportivos tuvo lugar precisamente este 2015, en La Isla, con la celebración del World Padel Tour. Es el campeonato más importante en el que ha participado, "imposible acceder a él si no eres parte de los 15 primeros puestos a nivel autonómico o ya tienes puntos acumulados", explica. Su oportunidad llegó de la mano de la sección de dicho circuito 'Padel para todos' cuando celebró, aquí en San Fernando, un campeonato para abrir más el campo a oportunidades externas. Las ganadoras fueron Sara y Reyes, por lo que ambas pudieron tomar partido en el último World Padel Tour celebrado también en La Isla, en las instalaciones de Bahía Sur.

De su último logro se queda con el espíritu colectivo: "Me siento muy orgullosa de mi equipo, porque verdaderamente somos eso... un equipo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>