Publicado el: Mié, 26 Ago, 2015
Palmas y Compás

"Nerviosismo" e "ilusión" del cantaor Jesús Castilla a escasas horas de su actuación

CastillaLa Isla más flamenca culmina ciclo con la presentación del disco de uno de los grandes artistas de San Fernando: Jesús Castilla deleitará a todos esta noche con los nueve temas que componen 'La voz de mi alma' en el patio de columnas de San José, a partir de las 22:30.

Un trabajo -nunca mejor dicho, explica, por todo los esfuerzos acumulados desde que empezara con él hacia noviembre del pasado año", dedicado, como suele ser habitual en estos casos, a las personas más importantes de la vida del dantaor: su madre, su mujer y sus dos hijas, las dos, artistas de sangre, continuando la senda de su padre como estrellas invitadas a la gran velada de esta noche.

Castilla ha confesado su "nerviosismo" a la redacción de este periódico ya que, pese a las tablas de las que puede presumir, "llega por fin el momento de 'cantar' todo lo que llevo dentro". Los que le conocen lo saben, por eso no han dejado de desearle suerte y ánimo durante las horas previas a la gran cita de hoy que, desea, "salga bien", y donde cantará todos y cada uno de los temas que componen este trabajo discográfico. "Quiero que la gente conozca el disco en su integridad, y que valoren si de verdad desean adquirirlo", ha expresado durante una conversación en la cual también confesó que será crucial el papel del público en el concierto de esta noche, pues una vez concluidas todas las canciones, se prestará a continuar con algún tema más en función de la demanda de los asistentes.

Además de Coral y Samara Castilla, quién actuará junto a Estrella Monge, le acompañarán en el escenario. También los bailaores Raúl 'el Bule' y Miguel Ángel Heredia, por lo que Arte -con mayúsculas- no faltará en una cita que el artista no logra describir con palabras, pero de la que destaca que "todo lo que cante guarda relación directa con el título del disco, con su esencia". Toca muchos de los palos clásicos del Flamenco pero sin dejar atrás "esa música más moderna, más comercial que permitirá satisfacer a todos los gustos", indica, además del 'cante jondo' al que tiene acostumbrado el artista a su público más fiel.

No faltarán las 'bulerías' y 'alegrías' de Cádiz, pero tampoco 'los tangos', los 'fandangos' de Huelva, las 'seguidillas' o las 'tonás'. De todo el repertorio le han venido a la cabeza, como por azar, los temas escritos por su compañero 'Trisco de La Isla': 'Castillo de amigos y notas' y 'Aires de Cádiz', éste último "sobre un hombre vacío por dentro que ansía llenar su alma con las caricias de una mujer..."

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] que impresiona y se queda en el recuerdo. Lo mismo ocurrió con las presentaciones de los discos de Jesús Castilla y Juani de La Isla. No se deja en el tintero al ‘Trini’, ni al Niño del Parque […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>