Publicado el: Mié, 1 Jul, 2015
Agenda Cultural

Reubicándote a ti mismo

El autor, Jesús Quintero.

El autor, Jesús Quintero.

Jesús Quintero publica su segundo libro tras la buena acogida de 'Recupera tu encanto'.

Una vía de desahogo emocional como contrapartida a la profesión técnica a la que siempre se había dedicado. Así nacieron las publicaciones del economista Jesús Quintero, quien, haciendo ejercicio de introspección ha logrado alcanzar un punto de satisfacción personal, que ahora, con su nueva obra: ‘Reubicándote. Coaghing a la carta’, pretende extrapolar a terceros para que también entiendan lo que significa experimentar este cambio.

Tantos temas financieros, relacionados con el control de los presupuestos lograron que hace algunos años viviera con intensidad el taller de 'coaching' que consideró podría ser útil para la labor de recursos humanos que en ese momento se encontraba desarrollando. A partir de entonces se produjo un cambio en él. Se dio cuenta de que “cuanto más sumaba en esa dirección, más fuerzas me restaba, y aunque multiplicase esfuerzos en seguir en esa línea nunca llegaba a la raíz”. Así lo cuenta, en referencia al abandono del hemisferio derecho del cerebro: el de la creatividad, las emociones y las relaciones peresonales…  un mundo que redescubrió gracias al 'coaching', es decir, el entrenamiento de las propias habilidades para alcanzar metas personales, en este caso, la armonía con uno mismo.

Y como siempre le había gustado a escribir, se puso a ello alentado por sus conocidos. Primero a través de un blog online y, posteriormente mediante la realización de un libro que sin embargo no ha visto la luz hasta estar correctamente perfilado. Entre tanto se percató de un detalle: gran parte de sus lectores eran mujeres. Por eso, y aparcando la línea genérica de su primera obra que quedaría en ‘barbecho’, se dedicó a trabajar en lo que considera ‘Coaching para mujeres desencantadas’. Un título con el que en ningún caso pretendía faltar el respecto al género sino enfocar sus esfuerzos a una mayor identificación de ellas con los textos. “Ni siquiera puedo decir que tuviera que meterme en su piel, porque para interpretar algo ya debes llevarlo dentro”, indica, en referencia a esa faceta femenina inherente a la naturaleza humana, con independencia del sexo.

Portada de 'Reubicándote'.

Portada de 'Reubicándote'.

El hilo conductor de este proyecto, que se tradujo en su primer libro ‘Recupera tu encanto’, es, precisamente, “un viaje desde el desencanto para alcanzar el encanto”. No entendiéndose lo primero como amargura sino, más bien, insatisfacción, “el punto cero para llegar a donde uno quiere”.

Concluida esta experiencia retomó su primer trabajo, ‘Reubicándote’, y tras mejorarlo con las novedades que había ido adquiriendo a lo largo de este particular viaje, ha decidido sacarlo a la luz, dos años después de su redacción. Consta de dos partes expresamente enfocadas a recuperar esa ‘ubicación’ que permite una vida más feliz a través de una serie de pasos, de procesos relacionados con la mente y el cuerpo. Hacer ejercicio de introspección, tomar consciencia del problema, tener la voluntad de modificarlo o buscar las herramientas son algunas de las directrices que el autor irá desvelando a lo largo del libro para, posteriormente, ofrecer una serie de soluciones prácticas para la ‘reubicación’ personal. Como una tarjeta postal bajo remite de Jesús Quintero y en la dirección, un espacio en blanco -así se presenta la portada- para quien desee leerlo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>