Publicado el: Mié, 3 Jun, 2015
Actualidad

Daniel Luna se muestra satisfecho con "el mejor legado que podemos dejar al San Fernando CD"

Luna“Una de las mayores y mejores herencias que puedo dejar al San Fernando CD al finalizar nuestro mandato”. Con estas palabras sintetiza Daniel Luna, presidente del club, el sentimiento generado ante la noticia de la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela para la construcción de su futura ciudad deportiva.

“Un sueño por el que llevo luchando junto a mis directivos desde hace tres años, con uñas y dientes”, explica en relación a lo que considera “justo” para la institución social y deportiva más grande de la ciudad. Defiende, además, la necesidad de que el proyecto llegue a materializarse dada la estructura del club y cantera construida.

Hay que remontarse una semana para recordar que José Loaiza, actual alcalde de San Fernando, sorprendió a la afición con la noticia del proyecto de cesión, al club isleño, de una parcela en la Huerta de la Compañía. Loaiza apuntó entonces que “este asunto ya está acordado con la directiva, trabajando con ellos para que hagan por fin realidad el proyecto que persiguen desde hace años”.

“Un sueño que, por fin, verá la luz y no sabemos cómo agradecer”, ha transmitido Luna a esta redacción en lo relativo a este objetivo que ya puede considerarse histórico. Finalizarían así las quejas de muchos seguidores que ansían contar con un “verdadero campo de fútbol” que les permita disfrutar de los partidos sin pistas de atletismo de por medio. Uno de los principales problemas que presenta el Iberoamericano de Bahía Sur.

Primera eliminatoria

Aunque históricos son también los excelentes resultados logrados durante esta temporada, para muestra los últimos partidos -de ida y vuelta- contra el Ontinyent FC durante la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a 2ªB. Especialmente el que tuvo lugar en el Iberoamericano el pasado fin de semana y que se resolvió con doblete de Dani Martínez y Tati Maldonado para entusiasmo de la afición que bañaba de azul las gradas. “Fue un partido de liguilla más propio de una final que de una primera eliminatoria. Un rival de mucho físico con un fútbol de mucha lucha”. Luna considera “digno de alabanza” el trato recibido tanto por parte de la directiva como de la afición local durante la primera parte en la Comunidad Valenciana.

“Los azulinos son muy conscientes de lo que se están jugando”, explica el presidente del San Fernando CD en referencia al ambiente de concentración sin dejar a un lado ingredientes como la ilusión o un compañerismo que roza lo familiar. “Están notando el ánimo de la afición y absorbiendo día a día lo que la ciudad le transmite en vistas al partido tan importante y difícil que nos espera este domingo”, declara.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>