Publicado el: Mar, 26 May, 2015
Eventos

Una nueva oportunidad para que los isleños hagan gala de su solidaridad con la joven Yasmina Alcolea

El cartel, con la oferta al completo.

El cartel, con la oferta al completo.

La III gala dedicada a la joven se prolongará durante todo el sábado en el parque Almirante Lauhlé.

Agustín Alcolea no se desiste en el empeño por recaudar la mayor cantidad posible de fondos de cara al tratamiento de su hija, Yasmina. La joven isleña con ‘ataxia de Friedreich’ -una rara enfermedad degenerativa- necesita de un costoso tratamiento a base de células madre cuyas sesiones tienen lugar en la ciudad de Colonia, Alemania.

Es por ese motivo que su padre, Agustín, se vuelca cada cierto tiempo en la organización de una gala solidaria que este sábado, 30 de mayo, vivirá su tercera edición. Han pasado cuatro años desde el sabor agridulce provocado por la última gala, que en 2011 logró menos aforo del esperado tras un precedente donde grandes medios de comunicación se volcaron con la joven. Entonces fueron alrededor de 500 personas quienes disfrutaron de las actuaciones, sorpresas y barra a precios populares instalada en el estadio de Bahía Sur, con la consecuente reacción de un padre que, pese a su agradecimiento, mostraba síntomas de preocupación ante la escasa recaudación de un evento que llevaba meses preparando.

Sin dejar nunca de trabajar por Yasmina, Agustín se vuelca nuevamente con la mejor gala organizada hasta el momento para dar un nuevo empujón al tratamiento de su hija. Una nueva oportunidad para que los isleños se impliquen en el caso a la vez que disfrutan de un buen rato de convivencia y buenas actuaciones sobre el escenario.

El evento comenzará a rodar a las 9:00 horas con desayuno acompañado de la actuación de varias bandas musicales. Desde entonces y hasta las 11:00, se abrirá la inscripción simbólica de un euro por persona para participar en un paseo en bici por la ciudad, a esa misma hora. A las 11:30, exposición de coches y motos clásicas, mientras ya estará funcionando la zona infantil a base de animaciones, espectáculos, personajes clásicos, y también la barra, de nuevo a precios populares. Destaca la ‘gran paellada’ cortesía del Colegio de Hostelería de Cádiz.

Las actuaciones musicales, por su parte, serán continuadas desde el mediodía con actuaciones para todos los gustos donde predominan el Flamenco, cante y baile, música actual y el carnaval -Los Calderillas, Los Bandoleros…-. Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Fran Ocaña, Alicia de Pepa, Samuel Tosso, Juan de Ana o María la Mónica son sólo algunos de los conocidos nombres que a través del arte pondrán su grano de arena para engrandecer una jornada tan interesante como necesaria para que Yasmina continúe su tratamiento.

“Todas las galas han supuesto su sacrificio, pero ésta en concreto se ha llevado la palma”, señala Agustín Alcolea, consciente de la preocupante situación económica. “Hay más gente que nunca volcada para que todo salga bien”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>