Publicado el: Mar, 28 Abr, 2015
Al Liquindoi

El 'pasito' a la superación de Jéssica Mancilla

La autora, Jéssica Mancilla.

La autora, Jéssica Mancilla.

‘Un pasito más… Hodgkin’, es el título que encabeza la historia real de esta isleña.

‘Linfoma de Hodgkin’ es el nombre de la rara enfermedad que allá por el año 2003 sobrevino a la joven Jéssica Mancilla. Sin embargo, como persona optimista que es, y partiendo de la premisa de que tras la tempestad siempre llega la calma, Jéssica ha decidido publicar un libro donde cuenta su experiencia para echar un cable a las personas que estén pasando por la misma situación u otra similar.

De aquella etapa recuerda que se empezó a encontrar muy mal, “con grandes dolores de espalda, falta de apetito y una alarmante pérdida de peso”. Tras más de un mes en el hospital realizando pruebas de todo tipo, el médico no se esperaba lo que tenía porque “desde el primer momento descartó la opción del cáncer”. La redacción del libro supuso para ella una vía de escape, que sufriendo aún los síntomas de la enfermedad, no quería estar mal ante sus padres. Tal fue el origen de esta publicación que hace unos días presentó en ‘Nómada’, en compañía de la delegada de Turismo y Fiestas, Cristina Arjona, y arropada por un público muy familiar “donde todos se conocían a través de terceros, por lo que fue una experiencia preciosa”, confiesa.

“Mi objetivo es ayudar a las personas que están pasando por lo mismo que yo sufrí, compartiendo fuerza, ánimo y positividad”. Y es que Jéssica, por muy mal que estuviera “siempre daba ese pasito por imposible que pareciese”. Transmitir esa fortaleza y fuerza psicológica, así como la importancia de dejarse arropar por la familia, es la razón por la que el principal público de la obra son personas que se hayan encontrado una situación parecida, así como sus familiares, “porque estoy segura de que les ayudará verse reflejados”, pero invita a todo el mundo a leer esta obra escrita desde el corazón, desde los sentimientos.

Portada del libro.

Portada del libro.

Porque verdaderamente es algo que le ha hecho madurar, “comprobar que existe mucha ignorancia en torno a esta enfermedad”, y entender la necesidad de contar con un pequeño empujón para entender la belleza de la vida. Así explicó durante la presentación de su libro en Nómada -la primera de un largo camino- que continuó en Coto de Bornos -localidad a la que pertenecen sus padres- y seguirá en Arcos de la Frontera, aún sin fecha definida.

Jéssica está muy agradecida a Remedios López, a quien conoció durante la proyección del cortometraje ‘Pelucas’ en el Centro de Congresos: “es como si se hubiese cruzado un ángel en mi camino”, explica, porque “desde entonces me ha tendido la mano sin esperar nada a cambio”.

Todos aquellos que deseen adquirir el libro pueden hacerlo a través de Facebook, escribiendo el título en el buscador o, directamente, pinchando aquí. Y si alguien desea profundizar un poco más en su historia de superación, así como estar al día de todas las novedades de esta enérgica luchadora, tiene la posibilidad de acceder a su blog personal, a través del siguiente enlace.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Reme dice:

    bonita historia y bien contada, una chica preciosa. mucha fuera

  2. mari torrejon dice:

    Conozco a Jessica por mi hija que son amiga. Fue una presentación fuerte pero emotiva e sabida de y he seguido la historia. Me quito el sombrero delante tuya, una historia fuerte pero con mucho optimismo, desde luego a mi me llego al corazón, Jessi muchos besos y sigue así que eres una chica genial.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>