Publicado el: Mié, 3 Dic, 2014
Agenda Cultural

Las musas de Antonio Mota aterrizan en el Real Teatro de Las Cortes

Musas Teatro

Una de las musas en el Real.

Bosque de Musas, la exposición itinerante del conocido artista isleño Antonio Mota, conquistará durante los días de hoy y mañana las instalaciones de uno de los lugares más emblemáticos de La Isla: el Real Teatro de Las Cortes.

Después de visitar la playa de La Casería, la salina de San Vicente, la Venta de Vargas, el Ayuntamiento, el Observatorio o la Punta del Boquerón, es el turno de que esta particular revisión de las musas griegas conozcan de primera mano el corazón de los eventos constitucionales del Diez, es decir, las antiguas ‘Casas de Comedias’ donde convergerán durante las jornadas de hoy y mañana.

Así, durante esta mañana permanecerán en el patio de butacas, junto a los figurantes que participan en la realización de un videoclip promovido por el grupo Stand Up Art Gallery. El mismo verá la luz cuando concluya este particular periplo aderezado con matices flamencos. Si Joaquín de Sola o Antonio Lizana prestaron ya su arte al proyecto en anteriores ‘estaciones’, será ahora Inma Caña la protagonista de las grabaciones que desde el escenario se irán tomando este jueves 4 de noviembre.

Las ‘musas de Mota’, como popularmente se las conoce, se están convirtiendo en todo un símbolo del arte isleño. Las nueve componentes del grupo clásico a las que el escultor evoca, claro está, desde su particular y original perspectiva, se completan con otras tres que, en palabras del autor “representan a los tres grandes amores de mi vida; mi madre, mi hija y mi mujer”.

Sentimiento estético, sentimiento flamenco y, ante todo, sentimiento humano continúan impregnando los rincones isleños con este particular proyecto que sus admiradores esperan ver culminado muy pronto.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] quien, por cierto, participó en la grabación del videoclip de Antonio Mota sobre su obra ‘Bosque de Musas’, cuando estas esculturas visitaron la Punta del […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>