Publicado el: Sáb, 11 Oct, 2014
Agenda Cultural

Las Musas de Mota llegan a la Venta de Vargas, tras sorprender en la Casería o el Ayuntamiento

musas venta.jpg

Las musas se asoman por los balcones.

La mañana de este domingo 12 de octubre, es el momento escogido para que la exposición itinerante 'Bosque de Musas' viva uno de sus fases álgidas en la Venta de Vargas , cuyos balcones y azoteas lucen desde hace días las doce piezas que conforman esta serie escultórica.

Continúa así la grabación de un documental iniciado en septiembre en la playa de La Casería, cuando las musas de Antonino Mota -una reinterpretación muy personal de las clásicas griegas- comenzaron su andadura por los enclaves más típicos de la Isla al son de las notas de Joaquín de Sola. Amparados por la empresa Stand Up Art Gallery, estos iconos femeninos han visitado desde entonces otros importantes focos culturales de la localidad como el atrio de la Casa Consistorial y la salina San Vicente, siempre acompañados de los mejores artistas de la tierra.

Ahora será el turno de este baluarte flamenco que acogió los primeros pasos de Camarón, un acontecimiento que bien merecerá la actuación del bailaor Raúl 'el Bule' y el saxofonísta Antonio Lizana. La cita comenzará en torno a las diez de la mañana junto a la estatua del cantaor realizada por el propio Mota para pasar posteriormente a los salones de la venta en una velada familiar que rezumará arte a través de sus cierros.

Algunas de estas musas, que además de las nueve clásicas incluyen sendos homenajes a las tres mujeres más importantes de la vida del escultor -su madre, su hija y su mujer-, ya han participado en exposiciones de Algeciras, Jerez o Sevilla. Aunque están realizadas en resina de poliéster y fibra de vidrio para facilitar su transporte, es de esperar que acaben siendo fundidas en bronce para enriquecer el patrimonio artístico de la ciudad.

Sobre el autor

- Patrimonio La Isla es la mejor manera de acercarse al tesoro artístico y cultural del pueblo isleño gracias al entusiasmo de un equipo multidisciplinar particularmente comprometido con la investigación, la difusión y la concienciación ciudadana en torno al mismo.

Mostrando 3 comentarios
  1. Ángel dice:

    Amigo Antonio Mota, he seguido a tus Musas desde mi Casería, esa que yo pinto oxidadas, me gustan sus calidades de historia, esas que huelen a mojarras y herreras, y a los mejores chocos de La Isla, esas tu me las cambiaste por pastel rosa y lila,¡Me gustó !, me parecían las casa en los cerros de Valparaiso en Chile con su diversidad de colores, vi a tus musas meterse en el agua cerca de Bartolo, y parece que les gustaba. Ahora las tiene en La Venta de Vargas, y que casualidad que, yo que no salgo de noche, ayer me homenajeaban, en esa venta donde tus Musas me escoltaban, me alegré muchísimo, las Musa de Antonio Mota me esperaban, noche bonita, y me hicieron una foto porque con una de tus Musas me casaban. Un abrazo Artista.

  2. Carmen dice:

    Este paseo de Musas me tiene encantada. Cuanto arte paseando nuestra isla.

  3. […] de visitar la playa de La Casería, la salina de San Vicente, la Venta de Vargas, el Ayuntamiento, el Observatorio o la Punta del Boquerón, es el turno de que esta particular […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>