Publicado el: Sáb, 8 Nov, 2014
Actualidad

Escolares isleños de Primaria aprenden la necesidad de 'Vivir en Salud en el Cole'

Salud Cole 1

Profesionales en acción.

Escolares de una veintena de centros de educativos de San Fernando aprenderán a cuidarse bajo las pautas marcadas por ‘Ciencia Divertida’.

Inculcar a los escolares la necesidad de llevar una vida saludable. Ése es el objetivo en base al cual nace un convenio de colaboración entre la Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de San Fernando, de acuerdo a la metodología de la entidad ‘Ciencia Divertida’, empresa que también se hará cargo, en breve, de dinamizar el molino de mareas del Zaporito y su interno ambiental.

Este proyecto, nacido con el lema “Vivir en Salud en el Cole” recorrerá una larga lista de colegios isleños con el objeto de marcar sencillas pautas para llevar una sana alimentación, así como practicar actividades físicas diarias, siempre necesarias, incrementando la motivación del niño y desarrollando sus capacidades sociales y creativas.

Entre los objetivos, se pretende que los alumnos sean capaces de responsabilizarse de preparar desayunos y meriendas adecuadas, nutritivas, conociendo de primera mano las funciones de su organismo y el impacto que los distintos alimentos tienen sobre él, como por ejemplo, los perjuicios que ocasiona el exceso de dulces y golosinas. También, los aportes beneficiosos de cada grupo de alimentos y, muy especialmente, la necesidad de practicar una actividad física diaria.

Con todo ello se pretende mantener un buen estado de salud, prevenir la aparición de enfermedades y trastornos del cuerpo humano, así como las características específicas que guardan estos consejos adaptados a cada persona en función de su sexo, edad, talla, y necesidades físicas y nutricionales.

Dos son las escuelas que ya han celebrado estas interesantes sesiones en sus instalaciones, los CEIP Quintanilla y Arquitecto Leoz. Los primeros de una extensa lista que acogerá la iniciativa descrita durante el primer trimestre el curso, siempre en horario lectivo, y que precederán a otros entre los que se encuentran los centros de Constitución, Manuel de Falla, Servando Camúñez, Casal Carrillo, La Ardila, Cecilio Pujazón, Puente Zuazo, Juan Díaz de Solís, San Ignacio, Compañía de María, Camposoto, Los Esteros y, finalmente, Juan Sebastián el Cano, que concluirá este periplo educativo a primeros del próximo diciembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>