Publicado el: Mié, 5 Nov, 2014
Al Liquindoi

El isleño Álvaro Pérez, actor de '300 pavos', crece audiovisualmente

Álvaro Pérez

Álvaro Pérez, actor.

Álvaro Pérez, uno de los actores de la serie 300 pavos, lucha cada día por abrirse un hueco en el mundo audiovisual. El tesón y el talento interpretativo que caracteriza a este isleño le han brindado destacadas intervenciones, así como proyectos televisivos y musicales que poco a poco ven la luz.

Además de la exitosa webserie de humor, Álvaro ha tenido la gran oportunidad de aparecer  desde la tercera temporada de otra serie, Malviviendo.  al igual que el éxito de esta serie estrenada en 2008 y con excelentes críticas por parte del público. La misma ha parodiado a grandes series del panorama televisivo actual como DexterLos Soprano, Perdidos, ALF, Expediente X, Prison Break, Sexo en Nueva York, La tribu de los Brady o South Park.

Álvaro Pérez es también el protagonista de la película Obra 67, dirigida por el mismo David Sáinz, responsable de la citada 'Malviviendo'. Una obra que se caracteriza por el alto grado de improvisación ya que fue rodada en sólo cuatro días, sin guión previo y con un equipo de trece personas. Tras ser estrenada en Calle 13, ha pasado por otros canales como Paramount Channel. Álvaro gustó tanto a la directora de castings de Globomedia que, tras verlo en acción, lo reclamó "porque el personaje era muy parecido al que estaban buscando para otro proyecto"

10744912_647094208741404_177622147_n

Durante uno de los rodajes.

Por si fuese poco, también realiza microteatro. Una técnica que se basa en la explotación de las cualidades físicas de un objeto y las posibilidades que ofrece para luego hacer una transposición simbólica que lo adaptará al sentido deseado. Es lo que el actor isleño realizaba en  la serie de ByB. Asimismo destaca por su buen hacer como animador, que en breve le llevará a vestirse de pirata para protagonizar momentos de animación a lo 'Capitán Morgan' y aún encuentra espacio para dedicar a la música. Dará un concierto de su nuevo disco "The surface"  con su grupo Nûk el próximo mes de diciembre en el Teatro Quintero, Sevilla, aunque los más impacientes tendrán la oportunidad de escucharlo en directo el 28 de noviembre en la citada localidad, en la Sala FunClub

Entre sus últimos trabajos se incluye el papel que desempeña en la TV movie Diamantino, basada en hechos reales y que, con la participación de Canal Sur, inició su rodaje a principios de octubre bajo guión de Sergio Crespo y dirección de Jesús Ponce. Narra la historia de un sacerdote de férrea personalidad y su compromiso con los menos favorecidos del mundo rural andaluz, abarcando desde su llegada a Los Corrales (Sevilla) en 1969, hasta la entrega de la Medalla de Plata de Andalucía en el 93.

Dadas sus aptitudes como actor, Álvaro Pérez ha sido recientemente admitido por la actriz y psicóloga Julia Oliva para dar un curso de dicción el pasado 20 de octubre -esto es, trabajar en una mejor pronunciación frente a las cámaras-, la misma que ha dado clases al mismísimo Paco León, entre otros grandes de la pantalla. "Una iniciativa muy peleada", así es como la describe este isleño que, finalmente, ha resultado entre los diez únicos que tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas junto a esta profesional.

No es la primera, ni la última grande que ha apostado por él, ya que recibe asesoramiento de Mercedes Hoyos, también muy conocida en el mundo del doblaje. Su materia prima interpretativa así como la actitud receptiva que destila, no deja indiferente a los que de verdad saben.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>