Publicado el: Jue, 30 Oct, 2014
Agenda Cultural

La Casa de la Cultura se adelantará hoy a Halloween con el espectáculo del escritor Antonio S. Jiménez

cartelcasacultura30oct

Cartel de la actuación.

Halloween se vivirá más que ningún año previo en San Fernando gracias a los diferentes colectivos sociales, turísticos y, en este caso, culturales, que dan buena fe de ello y, en algunos casos, hasta por adelantado.

El espectáculo de terror 'Vivencias: Historias de Insomnio', que adapta la obra homónima recientemente escrita por Antonio S. Jiménez y editada por Kristal Editorial, será presentada esta misma tarde en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas. Se trata de la primera vez que esta recreación tome forma en La Isla tras el éxito cosechado durante su estreno en la asociación gaditana 'Aires de Cádiz'.

Una manera "muy peculiar" de presentar esta obra, dice Jiménez, donde no faltará música, lecturas de invitados de excepción ni reflexiones del propio autor para fundirse en un acto que, con su gótica ambientación, promete incitar el terror que rezuman cada una de las páginas de un libro muy personal compuesto por 100 micro relatos de terror a caballo entre los hechos reales y la ficción más espeluznante. El mismo ya gozó de una gran acogida durante su presentación oficial en el café cultural La Buhardilla el pasado verano.

Además de 'Vivencias: Historias de Insomnio', Antonio S. Jiménez es también autor de la novela de fantasía épica 'La Última Compañía'. Pese a sentir predilección el género de terror-fantástico, este novel escritor huye a toda costa de las etiquetas. Y es que en breve probará con el siempre apasionante palo de la novela histórica, aunque manteniendo su particular estilo, claro y directo, "un estilo que permite recrear visualmente lo que se está sugiriendo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>