Publicado el: Jue, 21 Ago, 2014
~Archivo de opinión

Yo solo tengo un voto

PlataformaYo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto no me vengas con promesas que luego no podrás cumplir, no me digas lo que vas a hacer si luego no estás dispuesto a hacerlo, no me digas lo bien que gestionaras mis recursos si luego no sabrás emplearlos, no me vengas con bonitos proyectos que luego guardarás en un cajón hasta las próximas elecciones.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto vente conmigo a la calle y juntos veamos cómo se encuentra mi ciudad, vente conmigo a la calle y verás todo lo que hay que hacer para mejorarla, vente conmigo a la calle y te diré todo lo que podemos hacer para sacarla del olvido, vente conmigo a la calle y dime como vamos a poner le solución.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto, vente conmigo a la playa y verás cómo se encuentra, como la tenemos abandonada, sucia y mal cuidada, vente conmigo a la playa y verás lo difícil que es acceder a ella, con caravanas interminables tanto para llegar como para salir, vente conmigo a la playa y verás lo peligroso que puede ser llegar desde mi coche hasta la arena, caminando por la calzada, sorteando coches, motos, autobuses y hasta bicicletas, vente conmigo a la playa y caminemos juntos hasta la Punta del Boquerón, si ya sé que eso no es competencia tuya pero me da igual,  quien tenga la competencia también puede comprar mi voto, y verás que el único paraje virgen que nos queda en el litoral está lleno de basura, de desperdicios que, aunque hayamos sido nosotros quienes los hayamos tirado, vosotros no habéis  recogido, por muchas veces que os lo hayamos dicho, vente conmigo a la playa y dime cómo vas a solucionar todas estas deficiencias.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto, vente conmigo a la Plaza del Rey y mira mi Ayuntamiento que se cae de viejo y de mal cuidado, vente conmigo a la Plaza del Rey  y dime porqué está así de abandonado, pero no me vengas con que otras administraciones no te dejan, no colaboran, no permiten, vente conmigo a la Plaza del rey y dime cómo y cuando le vas a meter mano, con que fondos vas a hacerlo, cuánto tiempo vas a tardar y cómo va a llevarse a cabo la restauración.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto, vente conmigo a pasear por nuestros rincones constitucionales y dime cómo vamos a ponerlos en valor, cómo vamos a promocionarlos y hacerlos atrayentes para que quien venga de fuera se sienta atraído por su historia, la historia de mi pueblo, y se la cuente a sus amigos y así estos se sentirán tentados de venir a conocerlos, de venir a mi ciudad y reconocer en su esplendoroso pasado la energía vital de este lugar que espera con pesar y complejo que alguien lo ponga en marcha, que apueste por él, vente conmigo a la Plaza del Rey y dime como vamos a revalorizar nuestra historia.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto, vente conmigo de paseo por nuestros barrios y barriadas, esos barrios y barriadas que por estar lejos del centro, lejos de la calle Real se ven abandonados, sucios y solos, vente conmigo de paseo por esos barrios y barriadas que se sienten alejados de la actividad de su ciudad, que se sientes desplazados en su propia casa, que no sienten que su ayuntamiento los siente suyos, que ven cómo pasan las fiestas y ni tan siquiera la iluminación extraordinaria llega hasta ellos, vente conmigo de paseo por nuestros barrios y barriadas y dime como vamos a hacer para que se sientan San Fernando.

Yo solo tengo un voto y te lo ofrezco, si quieres mi voto ya te he dicho como ganarlo.

Yo solo tengo un voto y voy a votar. Luego no te quejes si voto a otro. ¿Te imaginas que no sea solo el mío el voto que esté en oferta?

 

Sobre el autor

Toñi Lebrero Ruiz & Mame Ponce Cereceda

- Isleños que se han unido para lograr un objetivo común hacer que La Isla salga de la apatía en la que se encuentra y podamos volver a creer en que esta ciudad tiene los recursos suficientes para evolucionar y despegar y construir la ciudad que nos merecemos. Nosotros creemos en San Fernando ¿Y TU?

Mostrando 2 comentarios
  1. Avatar xabi dice:

    Al parecer solo hay un culpable en esta ciudad? El PA? Solo se habla de suciedad y playas en mal estado. Que más quisieran muchas localidades estar como la nuestra, estáis pidiendo medallitas a costa de vuestra propia campaña destructora. El día que actuemos en vez de tanto quejarnos, es cuando la isla emprenderá su camino.

  2. Avatar Juan dice:

    Pues esta claro a quien no puedes votar…la administración que margina a San Fernando. La Junta de Andalucia…o sea el Psoe. La playa no da permisos por ese Parque Natural…y al Ayuntamiento le niega fondos para la rehabilitación

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>