Publicado el: Dom, 8 Jun, 2014
~Archivo de opinión

Alimentación de los gatitos

0Lo ideal es que los amamante la madre hasta que los cachorros se desteten naturalmente y ellos mismos intenten comer el pienso (Lo que suele suceder en mes y medio o 2 meses).

Si por alguna causa la madre no los puede amamantar y los gatitos recién nacidos son muy pequeños para comer, lo ideal es compra biberón adecuado para ellos  y leche especial para gatitos que te venderán en tiendas especializadas  de mascotas, como la nuestra.
La cantidad y las dosis vendrán indicadas en la leche, pero suele bastar con darles cada 3 o 4 horas y dejar de darles cuando ellos mismos se sacien y rechacen el biberón.

Varias veces al día hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como Sin títulohacen las gatas lamiéndolos.

Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche para gatitos.

De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirándoselos progresivamente.

Calorías necesarias para un gatito
Edad del gato         Kcal. necesarias al día
2 meses                    175
3 meses                    270
6 meses                    280

 

Sobre el autor

- Tienda de mascotas y peluquería canina en San Fernando (Cádiz), situada en Joly Velasco n 9, junto antigua estación de RENFE. Desde nuestra tienda y después de 8 años de experiencia te podemos aconsejar en costumbres y alimentación de tu mascota. Visítanos cuando quieras.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>