Publicado el: Mar, 8 Abr, 2014
~Archivo de opinión

Perdona que te escriba tan tarde…

viva la gente 1Para mí no era tarde, era temprano, de hecho acababa de levantarme,…el sonido de mi móvil me alertó: “Tiene correo electrónico nuevo”  era mi amiga Lourdes que se fue de la Isla hace algunos años y vive actualmente en Virginia Beach  (Virginia, Estados Unidos). Cuando abrí el correo, me di cuenta de que para mí no era tarde, de hecho acababa de levantarme, pero aunque aun no me hubiera acostado, el contenido de este correo me habría hecho saltar, de alegría, de felicidad, de motivación, de ganas de seguir en este camino, de gritar a los cuatro vientos que merece la pena, que  a pesar de las piedras que nos encontremos y de los palos que intenten meter entre nuestras ruedas: ¡¡¡LA ISLA ESTÄ VIVA!!!

Aún no hemos cumplido un mes  de rodadura en esto de la concienciación ciudadana, y en la primera convocatoria que hacemos, en este caso, con la sola intención de hacernos una foto para que fuera la portada de nuestra página; cual no ha sido nuestra sorpresa al ver que el isleño responde, que tiene ganas de poner cara a esta plataforma, que no somos tan solo un grupo de me gusta desde el sillón, que somos un montón de cañaillas deseando decir a los cuatro vientos que se puede, que podemos, que juntos vamos a hacer de esta isla UNA ISLA VIVA.

Éramos Cañaillas de entre 87 años y dos meses, y nos reunimos en la playa de la Casería para hacernos la que será desde hoy la foto de nuestra portada, y es que en esta plataforma todos los isleños tenemos cabida, de izquierdas, de derechas y de centro, niños, jóvenes, mayores y abuelos, del Sevilla y del Betis, hombres y mujeres, morenos y rubios…, después de esta respuesta solo nos queda decir: ¡¡¡GRACIAS!!!

El mensaje que mi amiga me mandaba, era privado, solo para mí, pero ¿qué tipo de cañailla sería yo sino lo compartiera con vosotros? El mensaje era para mí, solo para mis ojos, pero, y sé que Virginia me lo perdonará, tengo que haceros participes de él, porque… para mí, y para nosotros, no era tarde, de hecho estábamos empezando a levantarnos. Así que con el permiso de Lourdes os hago participes de sus palabras:

“Perdona que te escriba tan tarde, bueno para ti es muy tempranoPlataforma

Comentarte: hace muchos años que no voy por la Isla, la última vez fue cuando falleció mi madre.

Recuerdo pasear por La Isla y me daba mucha pena porque veía que estaba abandonada. Yo también la abandoné porque casi que me daba igual lo que pasara allí.

Gracias a esta Plataforma he revivido mis recuerdos, he vuelto a ser niña ya que me había olvidado de lo que significa SAN FERNANDO para todo ISLEÑO.

Leo y me empapo de todo lo que hacéis porque creo que es lo mejor que le ha podido pasar a San Fernando. Hay que luchar por lo que es nuestro y como bien decís, gota a gota se puede alcanzar todo lo que se proponga uno.

Bueno, no me enrollo, sólo daros las gracias por la labor que estáis haciendo y por dar a conocer tantas cosas que muchos de nosotros no sabemos. Espero que muchos isleños se unan en esta labor que estáis haciendo, tanto los que están en San Fernando, como los que estamos fuera. Un abrazo No te lo mande ayer porque eran las cinco de la mañana en San Fernando y yo estaba muy cansada. Tanto que no sé ni lo que he puesto.”

No era tan tarde, y después de esto, sé que hemos reaccionado a tiempo, que vamos a conseguirlo, que entre todos vamos a zarandear la Isla para que despierte y se alce, cual Ave Fenix, sobre sus cenizas, y si España fue una vez una Isla, vamos a hacer de esta Isla, una marea viva de ideas, proyectos y realidades.

Perdona que te escriba tan tarde… no, Lourdes, perdona tú que no se nos hubiera ocurrido antes.

Sobre el autor

- Isleños que se han unido para lograr un objetivo común hacer que La Isla salga de la apatía en la que se encuentra y podamos volver a creer en que esta ciudad tiene los recursos suficientes para evolucionar y despegar y construir la ciudad que nos merecemos. Nosotros creemos en San Fernando ¿Y TU?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>